Noticias

Billy Corgan por la muerte de Chris Cornell: "Fácilmente podría haber sido yo"

El frontman de Smashing Pumpkins reflexionó sobre la muerte del líder de Soundgarden: "Fácilmente podría haber sido yo".

Billy Corgan Chris Cornell

Billy Corgan confesó que puede entiende a un nivel personal con las emociones que Chris Cornell debe haber sentido antes de quitarse la vida en 2017.

Durante una entrevista en The Howard Stern Show, el periodista le preguntó al líder de Smashing Pumpkins si la muerte de Cornell "desencadenó algo dentro de ti". "Oh, sí", respondió el líder de Smashing Pumpkins. “Me he parado frente a ese espejo mil veces, como él lo hizo” comenzó contando.

"Sabes, conciertos que son OK, no te haciendo más joven. No estaban tocando en arenas, estaban tocando en teatros. He estado en esas giras de mierda. Tienes que ser una banda mayor para saber a qué me refiero con eso. Sé que hay mucha gente a la que le encantaría tocar para 2500 personas, pero cuando has estado en la cima y estás en algún lugar del otro lado..." agregó.

“No los estoy juzgando, lo que estoy diciendo es que he estado allí muchas noches en las que incluso durante los momentos más altos te miras en el espejo y piensas: '¿Vale la pena?' Y ni en un millón de años podría decirte por qué no vale la pena. Algo dentro de ti es como, 'Esto no es para lo que me inscribí' o 'Todos los demás piensan que esto es genial, pero no es genial para mí y no sé qué hacer al respecto'. En mi versión de la realidad, [Chris Cornell] tomó la decisión en ese momento de quitarse la vida. He estado en ese lugar exacto mil veces, así que tenía sentido para mí, aunque obviamente el suicidio es lo que no tiene sentido" agregó Billy Corgan

"Soy una de las únicas personas que pueden decir que sé cómo se siente", agregó Corgan. "¿Me equivoco? ¿Estoy inventando una fantasía? Es completamente posible, pero esa es mi versión de lo que sucedió" señaló.

Lee también: Queen publicó video de “Don’t Stop me Now” con fotos de fans

El músico entró en detalle “Hubo un período de mi vida en el que en todos los lugares a los que iba fui reconocido, y solo un día se detuvo. Es una especie de sentimiento inquietante. Y si eres inseguro, como lo son la mayoría de los artistas, empiezas a pensar que hiciste algo mal o que no hiciste algo bien. Y ahí es cuando la gente que te rodea empieza a meterse en tu cabeza ".

"No estoy tratando de escribir la historia de Chris Cornell", enfatizó Billy Corgan. “Solo digo que sé lo que se siente: haber hecho tanto y todavía sentirme vacío. Esa es mi versión de lo que pasó; fácilmente podría haber sido yo. No estoy tratando de hacerlo sobre mí, estoy diciendo que sé lo que se siente. Estás en el genial hotel boutique después de un concierto regular y piensas: '¿Qué diablos es esto? No me inscribí en esto. Esto no es cosa de los sueños de los adolescentes'”.

Corgan concluyó señalando: “Estoy seguro de que alguien se enojará conmigo por eso, pero esa es solo mi versión porque es la única versión que conozco. Sé lo que se siente y ahí es donde fui. Nos sentamos aquí desde afuera y decimos, ¿cómo alguien así camina por el precipicio? Solo puedo ir a lo que sé, donde he estado en el mismo borde del acantilado y donde no tomé esa decisión, pero conozco la sensación".


Contenido patrocinado

Compartir