Noticias

Adorable: Fue descubierto un pingüino blanco en Galápagos

El ejemplar de pingüino presentaría una condición genética llamada leucismo, que no afectaría su visión como el albinismo.

Pingüino blanco

De acuerdo a un comunicado del Parque Nacional Galápagos (PNG), un pequeño pingüino de Galápagos blanco fue descubierto por el guía naturalista Jimmy Patiño, mientras recorría la zona con un par de turistas.

En un video de 13 segundos, el ejemplar se mantiene completamente quieto, y también le tomó varias fotografías que podemos ver.

Según información del PNG, al observarse fotografías del espécimen explicaron su plumaje blanco podría tratarse de una rara condición genética conocida como leucismo, que ocasiona la pérdida de la pigmentación del plumaje de los animales de manera parcial, pero no afecta el color de sus ojos, lo que es la mayor diferencia con las criaturas albinas, que sufren pérdida de pigmentación hasta en el iris.

Esta pigmentación distinta tiene una ventaja adaptativa, ya que los animales con leucismo son mucho más resistentes a la luz solar, de esta forma pueden pasar más tiempo en Tierra sin necesidad de refrescarse constantemente, lo que los protege de sus depredadores acuáticos.

Aunque para los científicos no hay una manera directa de interactuar con el pingüino para realizar análisis genéticos, no se puede confirmar el leucismo de manera oficial.

Por último, el comunicado indicó que este no es el primer avistamiento o contacto con un animal que presente leucismo o albinismo en la Isla de Galápagos, ya que han se han observado tiburones, lagartijas, langostas y pinzones con esta condición, pero esta es la primera ocasión en que se presencia un pingüino así.

Lee también: Loro salvó la vida de su dueño en incendio mientras se le quemaba la casa


Contenido patrocinado

Compartir