Noticias

Tribunal absuelve a acusados de quemar estación de Metro tras un año en prisión

El tribunal halló "graves inconsistencias" en la evidencia de la Fiscalía para dejarlos en prisión preventiva desde octubre del 2019.

Equipo Concierto.cl |

Metro Pedrero acusados tribunal web

El Séptimo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago absolvió a los imputados Daniel Morales Muñoz y su sobrino adolescente de iniciales B.E.S.M., ambos acusados como autores del incendio en la estación Pedrero del Metro de Santiago, el 18 de octubre de 2019.

Los dos acusados estuvieron un año en prisión preventiva. Sin embargo, ahora fueron absueltos por que hubo "graves inconsistencias" en la cadena de custodia de "la única evidencia que podía situar a alguien al interior del Metro Pedreros" según el juez José Pérez Anker, del 7° Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago.

Lee también: Ministro Paris pidió plazo de 42 días para entregar correos del Minsal

El tribunal cuestionó las pruebas presentadas, señalando que incluso la Policía de Investigaciones (PDI) recabó las pruebas de forma ilegal.

Cabe señalar que la Fiscalía había solicitado 20 años de cárcel para Morales Muñoz, y 10 de internación provisoria para el adolescente.

Daniel Morales Muñoz estuvo 11 meses y 25 días en prisión preventiva, la medida cautelar más grave que contempla el sistema penal chileno, y su sobrino 11 meses y 28 días.

Lo más reciente

"The Batman 2": estos son los nuevos actores que se suman a la secuela con Robert Pattinson

La secuela protagonizada por Robert Pattinson sigue ampliando su elenco con nombres de primer nivel y prepara una Gotham todavía más oscura.

"Friday I'm in Love": la "parodia" pop de The Cure que desafió al grunge cumple 34 años

La canción se transformó en uno de los mayores éxitos de The Cure y rompió con el sonido oscuro de la banda en plena era del grunge.

El último aplauso a Gustavo Cerati: 16 años de la noche que marcó el principio de su adiós

El 15 de mayo de 2010, Gustavo Cerati cerró la gira "Fuerza Natural" en Venezuela. Horas después sufrió el ACV que cambió para siempre su historia.

La nueva terapia que promete “despertar” folículos dormidos y cambiar el tratamiento contra la calvicie

Nuevas terapias con células madre buscan revertir la alopecia desde su origen biológico y reactivar folículos capilares dormidos.

90s Fever Festival confirma show en Chile con King África, SNAP! y voces icónicas del eurodance

El 90s Fever Festival llegará al Teatro Caupolicán con artistas históricos del dance y eurodance de los años 90.

"Nadie mejor": Maite Alberdi dirigirá serie basada en el impactante libro "Fabricación" de Ricardo Raphael

El periodista Ricardo Raphael anunció que la directora nominada al Oscar, Maite Alberdi, liderará la adaptación televisiva de su investigación sobre el montaje judicial más grande de México.