Noticias

Tribunal absuelve a acusados de quemar estación de Metro tras un año en prisión

El tribunal halló "graves inconsistencias" en la evidencia de la Fiscalía para dejarlos en prisión preventiva desde octubre del 2019.

Metro Pedrero acusados tribunal web

El Séptimo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago absolvió a los imputados Daniel Morales Muñoz y su sobrino adolescente de iniciales B.E.S.M., ambos acusados como autores del incendio en la estación Pedrero del Metro de Santiago, el 18 de octubre de 2019.

Los dos acusados estuvieron un año en prisión preventiva. Sin embargo, ahora fueron absueltos por que hubo "graves inconsistencias" en la cadena de custodia de "la única evidencia que podía situar a alguien al interior del Metro Pedreros" según el juez José Pérez Anker, del 7° Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago.

Lee también: Ministro Paris pidió plazo de 42 días para entregar correos del Minsal

El tribunal cuestionó las pruebas presentadas, señalando que incluso la Policía de Investigaciones (PDI) recabó las pruebas de forma ilegal.

Cabe señalar que la Fiscalía había solicitado 20 años de cárcel para Morales Muñoz, y 10 de internación provisoria para el adolescente.

Daniel Morales Muñoz estuvo 11 meses y 25 días en prisión preventiva, la medida cautelar más grave que contempla el sistema penal chileno, y su sobrino 11 meses y 28 días.


Contenido patrocinado

Compartir