Noticias

Alberto Dougnac ante denuncias: "Mi forma de pensar no se refleja allí"

El nuevo subsecretario de Redes Asistenciales se enfrenta al juicio público por denuncias de tratos misóginos y machistas.

Andreas Mauna |

Alberto Dougnac

Hace menos de una semana, Alberto Dougnac asumió como subsecretario de Redes Asistenciales, y no ha estado exento de polémica, luego que se hicieran públicas dos demandas laborales presentadas por dos enfermeras y exponente de la Universidad Finis Terrae, con acusaciones de tratos discriminatorios y misóginos.

En las demandas de Karen Domínguez, de 33 años, y Dominique Fuentes, de 27 años, se repitieron frases machistas y misóginas de parte del ex decano de la Facultad de Medicina, Alberto Dougnac, y del vicedecano, Mauricio Soto.

Los mismos manifestaron que 'las enfermeras no son inteligentes ni deben serlo, basta que sean bonitas', 'la Universidad es una exigencia innecesaria para las enfermeras, sólo requieren un instituto' y que 'ustedes las enfermeras son especialistas en todo, pero en realidad no saben nada'.

Dougnac salió al paso dando una declaración pública. "Entiendo el malestar que se ha generado, pero quiero manifestar con claridad que mi visión, convicción y forma de pensar no se refleja allí", aseguró.

"Durante toda mi carrera profesional, tanto en ámbito clínico como académico, siempre he manifestado un gran respeto y cercanía con todos los miembros del equipo de salud. Soy plenamente consciente y respetuoso de la dignidad de todas las personas", agregó.

Lee también: Nuevo eclipse solar total podrá verse parcialmente en Santiago

Lo más reciente

“Es una lata esta cuestión de la perfección total”: por qué el público prefiere locutores que cometan errores

¿La inteligencia artificial cambiará la radio? El debate sobre voces sintéticas, trabajo periodístico y el vínculo emocional con quienes escuchan.

“No quiero volver. Necesito volver”: la confesión de Robbie Williams tras su paso por Latinoamérica

Robbie Williams en Latinoamérica agradeció a sus fans por seis países y anunció que necesita volver: “Hagámoslo otra vez”.

La alerta que crece en Chile y tiene a los niños en el centro

La vacunación infantil contra el sarampión es clave para prevenir contagios y proteger a los niños ante el avance del virus en América Latina.

“No es un instrumento, es para mejorar tu vida”: la incómoda verdad sobre el aprendizaje musical que casi todos pasan por alto

Álvaro Campos reveló los beneficios de la música en la calidad de vida y cómo este aprendizaje trasciende de forma generacional en las familias.

"Un nuevo desafío de marca”: este es el nuevo rival de los bancos por conquistar clientes

La inteligencia artificial en la banca transforma cómo los consumidores descubren productos financieros, comparan alternativas y eligen sus marcas.

Hogwarts prepara nuevas sorpresas: cinco actores se suman a la serie de Harry Potter

La serie de Harry Potter en HBO amplía su elenco con cinco actores que darán vida a personajes emblemáticos del mundo mágico de Hogwarts.