Noticias

Sia: Su película 'Music' aún no se estrena y ya está siendo cancelada

La cantante australiana Sia ha recibido numerosas críticas para cancelar su película debido a cómo se retrata a las personas autistas.

Sia

La cantautora Sia se encuentra preparando y promocionando el estreno de su primera película, “Music”, la que irá acompañada de un disco homónimo, también obra de la australiana.

Sin embargo, recientemente luego de que se compartiera el primer tráiler del filme en sus redes sociales, distintos activistas comenzaron una petición online para cancelar el proyecto.

Lo anterior se debe a la trama y a su protagonista, Maddie Ziegler, ya que la bailarina interpreta a una joven autista con problemas del habla. Sin embargo, ella no pertenece a tal espectro, por lo que fue considerada una pésima decisión de casting el escogerla para interpretar dicho papel, debido a que sólo perpetúa estereotipos.

La autora de la petición, Hannah Marshall, quien es autista, asegura que «ningún individuo autista fue consultado para esta película. Los estereotipos son usados a través del tráiler, y las imágenes son desagradables para personas autistas que querían ver el filme. Cancelarla expresará que la intolerancia a la neuro divergencia es inaceptable en la sociedad de hoy en día.»

Sia, ante la crítica, respondió en su cuenta oficial de Twitter, «Grrrrrrrrr. M*erda m*erda, ¿por qué no ven mi película antes de juzgarla? Enfurecida».

https://twitter.com/Sia/status/1329737397190451201

Puedes revisar el trailer acá:

Lee también: Críticos destrozan a "Stardust", la película biográfica de David Bowie


Contenido patrocinado

Compartir