Noticias

Presidente Piñera: "La violencia contra las mujeres es una lacra, una desgracia..."

El mandatario aseguró que en el Presupuesto 2021 se aumentarán un 36% los recursos en la lucha contra la violencia de género.

Presidente Piñera

Este miércoles 25 de noviembre, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, el Presidente Piñera calificó como “una lacra” la violencia de género hacia la mujer.

"La violencia contra las mujeres es una lacra, una desgracia, una tragedia que no sólo hace sufrir a la mujer víctima, hace sufrir a su entorno”, afirmó en un acto en el Palacio de La Moneda.

Durante la presentación de la campaña "#No Más", el Jefe de Estado aseguró que “en el presupuesto del año 2021 aumentamos los recursos en un 36% para fortalecer la lucha contra la violencia hacia las mujeres”.

Por otro lado, esta mañana las diputadas Karol Cariola (PC) y Camila Rojas (Comunes) entregaron una carta dirigida al Presidente Piñera en la que denuncian una “negligente labor” del Gobierno frente a las demandas del movimiento feminista.

“Sabemos que este tema no ha sido una prioridad, desde el periodo anterior presidencial que está en el Parlamento el proyecto del derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, está sin tramitación, el gobierno no le pone la urgencia que corresponde y venimos a exigir que se le ponga discusión inmediata”, concluyó Cariola.

Lee también: Segundo retiro 10%: Senado vota hoy proyecto de oposición y del Gobierno


Contenido patrocinado

Compartir