Noticias

Polillas aumentan en Santiago: no son dañinas para la salud

Este tipo de insectos ha aumentado su presencia numerosamente durante la primavera, producto del invierno más lluvioso.

Andreas Mauna |

polillas

Durante esta primavera se ha dado un aumento de polillas, debido al lluvioso invierno que hizo crecer pasto o maleza en sectores naturales como el Parque Metropolitano.

En entrevista con 24Horas.cl, el entomólogo Alfredo Ugarte indicó que para ahuyentarlas "usar insecticida o repelente no sirve para nada, esos son solo para los zancudos y ese tipo de insectos, pero no para las polillas porque ellas no andan buscando a las personas".

"Lo que hay que hacer es mantener las luces apagadas para que no entren, porque son atraídas por las luces ultravioletas de nuestras lámparas. O mantener luces más potentes afuera de la casa, o el uso de mosqueteros o ventanas cerradas",

Además, el especialista llama especialmente a que las personas no se asusten. "Hay un montón de plantas que se polinizan solo de noche. Y las larvas también cumplen un rol muy importante en el control de algunas plantas (..). Hay polillas que exterminan una población de plantas y eso es un control natural".

Lee también: Diputados piden extender Ingreso Familiar de Emergencia

Lo más reciente

Con "Frankenstein" y la película protagonizada por Pedro Pascal entre las elegidas: Rolling Stone revela las 20 cintas imperdibles de 2025

Con una mezcla de autores consagrados y nuevas voces, este ranking confirma algo esencial: 2025 fue un año donde el cine volvió a sorprender

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.

Los Jaivas vuelven al Estadio Nacional: ¿quedan entradas disponibles?

¿Quedan entradas para Los Jaivas en el Estadio Nacional? No te pierdas la oportunidad de vivir un concierto histórico y una experiencia única.

David Byrne sorprende con una playlist "para quienes odian la música de Navidad"

El líder de Talking Heads, David Byrne, lanzó una selección de 32 canciones que desafía los clichés de la temporada.

"Lo estamos resolviendo con esta colaboración público-privada": Alcalde de Renca sobre el "Plan Maestro del Agua"

El alcalde de Renca conversó junto a Nada Es Tan Grave sobre el "Plan Maestro del Agua" con aportes público-privados.