Noticias

Pamela Jiles lidera encuesta presidencial por sobre Lavín y Jadue

En la más reciente encuesta de Pulso Ciudadano, la diputada humanista se posicionó como la favorita para ser la próxima presidenta de Chile.

Bruno Morales |

Pamela Jiles A_UNO_1226430 web

Pamela Jiles, lidera por primera vez la encuesta presidencial de Pulso Ciudadano, imponiéndose por encima de los dos alcaldes que durante gran parte del año encabezaron las encuestas: Daniel Jadue y Joaquín Lavín.

La diputada humanistas aparece en la encuesta correspondiente a la segunda quincena de noviembre con 12,7% de las preferencias, seguida de Joaquín Lavín con un 12,3%, Daniel Jadue con un 9,9%, Evelyn Matthei con 5,7% y Heraldo Muñoz con un 4,4%.

Asimismo, un 84,8 % se encuentra muy de acuerdo o de acuerdo con el proyecto de segundo retiro de fondos de las AFP, y un 67,8% prefiere el proyecto de Reforma Constitucional presentado por Pamela Jiles y los diputados de oposición, y solo un 12,3% prefiere el del Gobierno, un un 19,9% respondiendo que no sabe

Con respecto a la aprobación de la gestión del Presidente Sebastián Piñera, bajó nuevamente situándose en un 11,2% que respalda su trabajo mientras que un 81,2% lo rechaza.

Lee también: Pamela Jiles insiste que segundo 10% estará antes de Navidad

Un 46,4% está muy de acuerdo/de acuerdo con el proyecto de reforma constitucional para adelantar las elecciones presidenciales y parlamentarias para abril 2021. Un 22,2% está muy en desacuerdo/desacuerdo y un 31,4% ni de acuerdo ni en desacuerdo con el proyecto presentado por los parlamentarios.

Lo más reciente

"Estaría horrorizada": la millonaria venta de recuerdos de George Michael que desató un duro enfrentamiento entre herederos

La venta de objetos personales del músico incluyó la guitarra de "Faith", que superó las estimaciones iniciales.

Fotografió a Madonna, David Bowie y Kate Moss y ahora llega a Chile con una exposición gratuita

Bruce Weber llega por primera vez a Latinoamérica con Love From Afar, una exposición gratuita de más de 150 obras en el MAC de Santiago.

Experto pide la salida de Fernando Rabat y cuestiona al Gobierno: “Es un diseño ministerial que fracasó absolutamente”

Axel Callís cuestiona el manejo de la crisis de Justicia, pide la salida de Fernando Rabat y critica el diseño del gabinete del Presidente Kast.

CONCURSO Adanowsky en Chile 2026: gana entradas para su concierto en Club Chocolate

Participa por entradas para Adanowsky en Chile. El artista presentará Amador y El Ídolo el 10 de noviembre en Club Chocolate. ¡Conoce cómo ganar!

El Niño no se acaba en 2026: lo que se avecina para Chile en el verano de 2027

El fenómeno El Niño podría influir en el verano 2027 en Chile. Un experto advierte más olas de calor, riesgo de incendios y posibles tormentas.

¿La inteligencia artificial reemplazará nuestros trabajos? La respuesta del gerente general de Google Cloud Chile

Cristian López, gerente general de Google Cloud Chile, analiza las brechas de adopción de inteligencia artificial, sus riesgos y el futuro laboral.