Noticias

Mujeres se cuelgan de pasarela exigiendo soluciones habitacionales

Un grupo cortó el tránsito en la Rotonda Atenas, en Las Condes, reclamando por un incumplimiento del Gobierno a sus problemas habitacionales.

Mujeres protestando vivienda captura tele

Cientos de vecinas y vecinos de Peñalolén realizaron una protesta en medio de la rotonda Atenas, en Las Condes. El grupo organizado en el Movimiento Autónomo de Vivienda reclamaron por soluciones habitacionales que el Estado no les había entregado.

Desde el grupo reclaman un incumplimiento por parte del Gobierno respecto a un acuerdo al que habrían llegado el 2018.

“La problemática que tenemos acá es vivienda”, indicó esta mañana Juan Vera, uno de los dirigentes de la organización, a 24 Horas. “Por eso estamos en la calle, el ministerio no nos ha recibido y estamos obligando a que nos reciba”.

Una de las manifestantes, llamada Carolina, señaló al mismo canal que "nosotros estamos luchando por el plebiscito, para que se cambie el uso de suelo, porque sino no podemos estar tranquilos viviendo en una vivienda".

A pesar de que según ella, desde la municipalidad les ofrecieron soluciones, "lo que nos están ofreciendo no nos da abasto, somos muchas familias y no alcanza. Ellos nos están dando cuatro pisos y necesitamos al menos cinco pisos".

Las mujeres fueron rescatadas de forma segura y sin contratiempos, y el ministerio de Vivienda y Urbanismo comprometió una reunión con ellas, para encontrar una solución.


Contenido patrocinado

Compartir