Noticias

Ministra de culturas: "Un peso que se coloque en cultura se deja de colocar en otro programa o necesidad"

La ministra Valdés se refirió a la crisis del sector señalando que "el ministerio no tiene atribuciones para entregar ayudas sociales".

Consuelo Valdés Ministra de Culturas A_UNO_1212128 web

La ministra de Cultura Consuelo Valdés Chadwick fue consultada sobre sus expectativas para su cartera en el próximo año, considerando la gran baja a su presupuesto que hizo el Gobierno.

"La pandemia y el estallido social de octubre ha golpeado en forma muy inesperada y muy severa al sector cultural", dijo Valdés en entrevista con CNN Chile. Señaló también que realizaron una consulta en marzo para saber las necesidades del sector, pero "el ministerio no tiene atribuciones para entregar ayudas sociales".

Respecto al presupuesto que se discute en el Congreso, señaló: "Esto es un proyecto de ley de presupuesto y el Congreso es el espacio donde se plantean los acuerdos y desacuerdos, y ahí es donde estamos conversando", afirmó la ministra, agregando que "tiene que ser la ambición del Estado de Chile de qué ojalá lleguemos a un presupuesto del 1 por ciento".

Lee también: Ministro Paris pidió plazo de 42 días para entregar correos del Minsal

A pesar de esto, la ministra señaló que "tenemos la convicción de contar con un buen presupuesto de proyecto 2021, dentro del contexto sanitario, económico y de desempleo que está el país"

"Hay que ser muy realistas, en el país que estamos, los momentos que estamos. Estos recursos no pertenecen al Ministerio ni al Estado, son recursos de todos los chilenos. Y un peso que se coloque en Cultura es porque se deja de colocar en otro programa o necesidad de los ciudadanos del país" , sentenció.


Contenido patrocinado

Compartir