Noticias

Manuel Merino presentó su renuncia tras semana de protestas

El ex presidente del congreso asumió como mandatario luego que destituyeran a Martín Vizcarra, y duró solo 5 días en el cargo.

Manuel Merino web

Manuel Merino presentó este domingo su renuncia a la presidencia de Perú, tras una enorme ola de protestas y represión en respuesta que dejó a 2 muertos y cerca de 100 muertos.

El ex presidente del Congreso asumió el puesto de mandatario de la nación vecina luego que los parlamentarios destituyeran a Martín Vizcarra por supuesta corrupción mientras era Gobernador de Moquegua entre 2011 y 2014.

Cabe señalar que Vizcarra llegó al poder solo porque el presidente Pedro Pablo Kuczynski también salió de su cargo por corrupción, investigado por el caso Lava Jato, por lo que renunció el 21 de marzo de 2018.

En su discurso de renuncia, Merino señaló que “Creo que el Perú puede salir adelante con honestidad, educación, trabajo y solidaridad. Creo en la lucha contra la corrupción” según señaló ADN.

Sobre las protestas en su contra que se tomaron el país, destacó que “la legítima protesta, donde hay muchas voces jóvenes, tienen también a muchos grupos interesados en producir caos y violencia. Ninguna salida a esta crisis debe realizarse fuera del marco legal y constitucional. Todos debemos defender la democracia”

Respecto a los ministros que renunciaron, anunció que “continuarán en sus cargos hasta que la incertidumbre del momento actual se pueda resolver. De ninguna manera habrá un vacío de poder”, y que “en este momento, donde el país atraviesa una de las más grandes crisis políticas”, paso a presentar la “renuncia irrevocable al cargo de Presidente de la República”.

“Invoco a la paz y la unidad de todos los peruanos. Mi compromiso es con el Perú y haré el mayor de mis esfuerzos para poder garantizar la sucesión constitucional que el Congreso determine. El Perú merece seguir adelante”, aseguró, agradeciendo a su gabinete. “Espero lo mejor para todos los peruanos”, cerró.


Contenido patrocinado

Compartir