Noticias

Jaime Bellolio defiende requerimiento al TC: "El retiro del 10% va sí o sí"

El vocero dijo que "el gobierno respalda este retiro, pero quiere que se haga de manera correcta", por eso presentaron un proyecto paralelo.

Jaime Bellolio A_UNO_1234250 web

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, defendió este lunes la decisión del Ejecutivo de hacer un requerimiento al Tribunal Constitucional en contra del proyecto del segundo retiro del 10% de las AFP que actualmente avanza en el Congreso.

“El retiro del 10% va sí o sí y lo que buscamos es que se haga de manera legal, sin trampas constitucionales, y que accedan a estos fondos quienes realmente lo necesiten. Este debate debe hacerse en un marco de respeto”, aprovechó de aclarar el vocero.

El ex parlamentario señaló que el objetivo es que los diputados y senadores no hagan una reforma constitucional provisoria para presentar proyectos de ley "por ello ingresamos un proyecto que permite que el retiro sea legal”, indicó.

Lee también: Senador Ossandón: "Diga lo que diga el TC, va a haber retiro del 10% antes de Navidad"

“Las trampas constitucionales deben ser rechazadas por todos quienes creen y valoran la democracia, es por ello que el Gobierno ingresó un requerimiento al Tribunal Constitucional”, agregó.

“Los gobiernos responsables enfrentan decisiones difíciles, y nosotros estamos cumpliendo con nuestro mandato hacer que se respeten las leyes y la constitución”, afirmó Jaime Bellolio.


Contenido patrocinado

Compartir