Entrevistas

Heraldo Muñoz: El de Pamela Jiles “no es mi estilo”

El presidente y precandidato presidencial del PPD está "por los cambios profundos, pero con gobernabilidad". Además, se mostró a favor de facilitar la inscripción de convencionales independientes.

MSOD Heraldo Muñoz

Por Ramón Pozo
El domingo se cumplió un año del “acuerdo por la paz y una nueva constitución”. Y si bien permitió el plebiscito del 25 de octubre, aún tiene temas pendientes.

Entre ellos algunos aspectos de la paridad de género, escaños reservados o la participación de independientes. Sobre este último punto, el presidente del PPD, Heraldo Muñoz, se mostró a favor de flexibilizar el proceso de inscripción de sus candidaturas.

Valoró entonces que "se ha rebajado la cantidad de firmas que necesitan", junto con apoyar que éstas "sean digitales". Adicionalmente, el 50% de los candidatos a la convención constitucional en el PPD "serán personas independientes", aseveró.

Además, Muñoz se refirió al salto que ha tenido la diputada Pamela Jiles en diversas encuestas como carta presidencial. El excanciller sostuvo que el de ella “no es mi estilo, creo que el estilo importa”.

Por tanto, prefiere ir "por los cambios profundos, pero con gobernabilidad".


Contenido patrocinado

Compartir