Noticias

Chino que vendió riñón para pagar iPhone ahora se debe dializar para vivir

En su momento el hombre dijo que "no necesitaba dos riñones para vivir" y vendió uno en el mercado negro pero ahora se encuentra postrado.

iPhone GettyImages-606021900 web

Un hombre chino ahora se encuentra postrado en cama de por vida después de que vender en  riñón cuando era adolescente al mercado negro para comprar los últimos productos de Apple.

Wang Shangkun tenía 17 años cuando tomó la decisión de someterse a una cirugía ilegal en 2011 para vender un riñón en el mercado negro, todo para comprarse un iPhone. “¿Por qué necesito un segundo riñón? Uno es suficiente ”, dijo en ese momento.

Ocho años después, el joven de ahora 25 años necesita dializarse para vivir porque su órgano restante falló. Una insuficiencia renal hizo que Wang ahora pasa sus días en cama según revelan medios locales chinos.

Lee también: Real: Anuncian película de la pastillita azul, el viagra

Se cree que la cirugía ilegal le había hecho desarrollar una deficiencia renal debido al entorno insalubre del lugar donde se llevó a cabo y la aparente falta de atención postoperatoria, informó Mirror UK .

La operación ocurrió en la provincia central de Hunan sin el consentimiento de sus padres (recordemos que tenía 17 años en esa época). Según los informes, fue realizado por dos médicos que también trabajaban en hospitales locales.

El joven contactó con una pandilla a través de internet, y He Wei, el líder de la pandilla, hizo arreglos para contratar a un cirujano que trabajaba en un hospital militar cercano, para hacer la fatídica operación.

 


Contenido patrocinado

Compartir