Noticias

Van Rysselberghe sobre caso Pío Nono: "No creo que este carabinero sea un peligro para la sociedad"

"Acá estos jóvenes no estaban paseando y conversando, estaban haciendo actos de violencia", sostuvo la parlamentaria, Van Rysselberghe .

Arak Herrera |

Van Rysselberghe

Gran polémica ha generado el caso del joven de 16 años que fue lanzado por el puente Pío Nono por un funcionario de Carabineros. En este contexto, una de las que salió a defender a la institución es la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe.

"Yo no creo que este carabinero sea un peligro para la sociedad, es un chiquillo de 22 años que llevaba 6 meses en la institución, que probablemente era el sueño de su vida el poder ser carabinero y que no creo que se haya levantado ese día diciendo ‘quiero hacerle daño a mi patria’; todo lo contrario", aseguró la parlamentaria a Radio U de Chile.

Agregó: "Acá estos jóvenes no estaban paseando y conversando, estaban haciendo actos de violencia. Es decir, hay imágenes gráficas de eso también. Es obligación de Carabineros resguardar el orden público y no lo pueden hacer con un megáfono diciéndoles ‘chiquillos, por favor cálmense’, porque no lo hacen. Por lo tanto, tienen que controlar el desorden usando la fuerza, y para eso hay protocolos. Y de hecho, si tú ves, en el Pío Nono no había ni escopetas antidisturbios ni nada, era casi infantería de Carabineros".

Lee también: Carabineros expulsa a acusado de empujar a adolescente al río Mapocho por portar cámara personal

Lo más reciente

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.

Los Jaivas vuelven al Estadio Nacional: ¿quedan entradas disponibles?

¿Quedan entradas para Los Jaivas en el Estadio Nacional? No te pierdas la oportunidad de vivir un concierto histórico y una experiencia única.

David Byrne sorprende con una playlist "para quienes odian la música de Navidad"

El líder de Talking Heads, David Byrne, lanzó una selección de 32 canciones que desafía los clichés de la temporada.

"Lo estamos resolviendo con esta colaboración público-privada": Alcalde de Renca sobre el "Plan Maestro del Agua"

El alcalde de Renca conversó junto a Nada Es Tan Grave sobre el "Plan Maestro del Agua" con aportes público-privados.

Esto es lo que mostró Marvel: equipos, filtraciones y el misterioso rol de Downey

Marvel genera expectativa con Avengers: Doomsday, anticipando un estreno cargado de sorpresas y la unión de icónicos héroes y exvillanos.