Noticias

¡Vamos a jugar!: La nueva serie animada que busca despertar la curiosidad por el lenguaje oral en niños y niñas

En un año académico sin clases presenciales, el programa "¡Vamos a jugar! con Mario y Ela" llega a la televisión para promover, a través del juego, experiencias educativas que se puedan realizar de manera independiente o en familia.

Equipo Concierto.cl |

FOTO COMUNICADO Vamos a Jugar

Los hermanos Mario y Ela son los protagonistas de "¡Vamos a Jugar!" una nueva serie animada infantil que tiene como principal objetivo que los niños y niñas de entre 4 y 7 años comprendan cómo funciona el lenguaje oral y desarrollen habilidades a través de distintos juegos. La serie se estrenó en TV Educa Chile, señal de televisión abierta que emitirá los capítulos los lunes y miércoles en el bloque de las 9:45 horas.

Esta producción fue creada por Fundación Educacional Oportunidad a partir de los recursos pedagógicos de educación inicial que se trabajaban típicamente con educadoras como parte de los programas de la fundación. La adaptación a un nuevo formato, dinámico y novedoso y donde los niños y niñas son los protagonistas, pretende entretener, motivar, educar y también generar autonomía en el proceso de aprendizaje.

Cada capítulo de "¡Vamos a jugar!" se estructura a partir de un descubrimiento que hacen los personajes Mario y Ela, que los lleva a plantearse a sí mismos un desafío. De este modo, la serie modela experiencias de aprendizaje en forma de juegos, que aportan al desarrollo del lenguaje en el hogar.  Además, entrega a las familias ideas de actividades para realizar junto a los niños y niñas, con instrucciones claras y puntuales.

La jefa del área Transferencia de Aprendizajes de Fundación Educacional Oportunidad, Trinidad Castro, explicó que la serie “recoge una parte importante de lo que hemos aprendido durante años en el terreno en relación con el desarrollo de la alfabetización inicial de niños y niñas. Con este material, buscamos influir directamente en el aprendizaje, pero también apoyar a las familias en la difícil tarea de asegurar que nuestros niños y niñas sigan desarrollando su lenguaje, a pesar de no estar asistiendo a clases”.

El proceso de animación y producción de "¡Vamos a jugar! con Mario y Ela" está a cargo de la productora La Nave y cuenta con el apoyo de Unicef, la Subsecretaría de Educación Parvularia y el programa Chile Crece Contigo del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Para acceder a los capítulos y más recursos asociados a la serie, como rompecabezas, laberintos, hojas para recortar y otros, se puede acceder a través del sitio  www.oportunidadenlinea.cl/capitulos-vamos-a-jugar 

Lee también: Pancho Saavedra confirma el regreso de "Lugares que hablan"

Lo más reciente

"Va a ser asombroso": Rihanna se sinceró sobre detalles de su esperado nuevo álbum

Este sábado Rihanna volvió a hablar de su esperado noveno álbum de estudio, que aún no cuenta con fecha de salida.

¡Sigue arrasando! Los nuevos récords que consiguió Taylor Swift con "The Tortured Poets Department"

Tras poco más de una semana desde su lanzamiento, el nuevo álbum de estudio de Taylor Swift volvió a marcar importantes hitos musicales.

Mujer de la historia real de una de las producciones más impactantes y populares de Netflix rompió el silencio: "Hizo una maldita serie sobre mí"

"Baby Reindeer" es una de las series más populares en lo que va de 2024 y la protagonistas de la historia real criticó fuertemente a su creador

Revelan primer vistazo al famoso actor que dará vida al personaje principal del remake de "El Señor de la Querencia" en Mega

Mega confirmó al actor que interpretará a José Luis Echenique en el remake de "El Señor de la Querencia" y reveló los primeros detalles.

Los Bunkers en el Estadio Nacional: ¿Cuál es el setlist del cierre de la gira "Ven Aquí"?

Este domingo toca la segunda y última fecha de Los Bunkers en el Estadio Nacional con un histórico show que cerrará su más reciente gira.

"El regalo más valioso que me pude hacer": Selena Gomez reveló cómo cambió su vida tras radical decisión

Selena Gomez acudió a la cumbre de la revista TIME 100 y conversó sobre su exitosa línea de maquillaje y su decisión respecto a sus redes sociales.