Noticias

Alejandra Matus presentará libro "Independencia Cultural: conversaciones con Jorge González"

La periodista y el musicólogo Jorge Canales presentarán el libro de conversaciones con Jorge González con Emiliano Aguayo.

Alejandra Matus Libro Jorge González

Alejandra Matus, destacada periodista chilena panelista de Pauta Libre de La Red y autora de El libro negro de la justicia chilena (1999) y Doña Lucía (2013), entre otras publicaciones,  será la encargada de presentar el libro Independencia Cultural: conversaciones con Jorge González. 2005-2020, del periodista Emiliano Aguayo, en su relanzamiento de primavera.

En la actividad, que se realizará a través del Facebook de RIL editores el próximo miércoles 07 de octubre a las 19:00 horas, también participará Jorge Canales, musicólogo y autor libro Punk Chileno, 1986-1996.

El relanzamiento de primavera será la segunda actividad oficial de difusión del libro que reúne las conversaciones que Aguayo mantuvo con el compositor de Corazones Rojos durante los últimos 15 años, texto que se ha conocido como la segunda parte del libro Maldito Sudaca, que también reúne conversaciones entre Aguayo y González y fue publicado en el 2005.

Lee también: Jorge González en franja del Apruebo: "Somos personas, no consumidores"

En Independencia Cultural, González reflexiona sobre temas tan variados como el estallido social de octubre, la gente en las calles manifestándose, la represión, los íconos de una revolución pop, su discografía como solista, conciertos, festivales, premios y su vida luego del accidente cerebrovascular que sufrió en 2015 y que lo llevó a abandonar los escenarios.

El libro fue presentado previamente el pasado 04 de agosto por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, y el el escritor y ganador del Premio Pulsar 2020 por el libro Latinoamérica es grande, Cristóbal González. En esa ocasión, ambos destacaron la mirada asertiva de Jorge González,  que se hace presente en todas las reflexiones que se entregan en estas conversaciones.


Contenido patrocinado

Compartir