Noticias

Trabajadores de Mega comienzan huelga indefinida

Luego de no llegar a acuerdo en las negociaciones colectivas, el sindicato de trabajadores de Mega comenzará una huelga legal.

Bruno Morales |

Mega huelga sindicato

El Sindicato de Trabajadores de Mega, que junta a 268 trabajadores del canal privado, dio inicio a una huelga indefinida. 

El grupo de trabajadores no logró llegar a acuerdo con el canal privado, en las negociaciones colectivas, por lo que este viernes dieron inicio a su huelga legal de carácter indefinido.

El presidente del sindicato de Mega, Juan Carlos Riquelme, señaló a BioBioChile que desde este viernes “los trabajadores sindicalizados no ingresan a trabajar a sus labores correspondientes". Además señaló que se manifestarán en el frontis del canal, aunque aclaró que "sabemos que estamos en un momento delicado referente a las medidas de salud, por lo tanto sabemos que no podemos estar todo el día y las protecciones, por eso que nos juntaremos mañana (este viernes) un par de horas, simbólicamente”.

A pesar que el sindicato del canal y del Departamento de Prensa son distintos, hay varios trabajadores de esa área, entre sonidistas, iluminación y camarógrafos que se sumarán a la huelga legal.

Lee también: La pregunta que preocupa en Bienvenidos: ¿Quién filtró la pelea entre Amaro y Raquel?

"Tenemos trabajadores de variadas áreas, pero también tenemos trabajadores en cargos específicos e importantes en el área de prensa. Cuando uno visualiza que este fin de semana se va a transmitir el Plebiscito, no va a pasar desapercibida (la huelga) en la transmisión”, señaló Riquelme.

De hecho durante la mañana de este viernes se notó en la programación el comienzo de la huelga, ya que el matinal Mucho Gusto en vez de comenzar a las 9 de la mañana, dio inicio a las 10. Esa hora extra fue ocupada por el informativo Meganoticias de la mañana que se extendió por una hora más.

Por ahora queda ver cómo afectará esta huelga a las transmisiones especiales del plebiscito de este domingo 25 de octubre.

Lo más reciente

¡Sigue arrasando! Los nuevos récords que consiguió Taylor Swift con "The Tortured Poets Department"

Tras poco más de una semana desde su lanzamiento, el nuevo álbum de estudio de Taylor Swift volvió a marcar importantes hitos musicales.

Mujer de la historia real de una de las producciones más impactantes y populares de Netflix rompió el silencio: "Hizo una maldita serie sobre mí"

"Baby Reindeer" es una de las series más populares en lo que va de 2024 y la protagonistas de la historia real criticó fuertemente a su creador

Revelan primer vistazo al famoso actor que dará vida al personaje principal del remake de "El Señor de la Querencia" en Mega

Mega confirmó al actor que interpretará a José Luis Echenique en el remake de "El Señor de la Querencia" y reveló los primeros detalles.

Los Bunkers en el Estadio Nacional: ¿Cuál es el setlist del cierre de la gira "Ven Aquí"?

Este domingo toca la segunda y última fecha de Los Bunkers en el Estadio Nacional con un histórico show que cerrará su más reciente gira.

"El regalo más valioso que me pude hacer": Selena Gomez reveló cómo cambió su vida tras radical decisión

Selena Gomez acudió a la cumbre de la revista TIME 100 y conversó sobre su exitosa línea de maquillaje y su decisión respecto a sus redes sociales.

"Han sido 14 años de amenazas": Cristián Campos rompió el silencio y habló sobre querella en su contra por abuso sexual

La mañana de este domingo se reveló una entrevista con el actor Cristián Campos, donde entregó su versión frente a la querella en su contra.