Noticias

Seremi se disculpa por foto del 12 de octubre con indígenas usando poleras del Real Madrid

La Seremi de Cultura fue criticada por utilizar una imagen parodia para su conmemorar el Día del Encuentro de Dos Mundos.

La Seremi de Cultura, Alejandra Novoa, fue objeto de críticas este fin de semana largo luego de postear una imagen para conmemorar el Día del encuentro de dos mundos este 12 de octubre.

Todo partió por un afiche que publicó en su perfil, en el que aparece una mujer con la camiseta del Real Madrid, indígenes con smartphones, e incluso un niño indígena con un retrato de Cristiano Ronaldo.

Foto 12 oct seremi

La imagen era una imagen del ilustrador mexicano Genrus, quien la creó el 2014 como una parodia.

Lee también: Sergio Freire dejará de imitar a Carabineros: "Siento que los pacos han hecho todo tan mal"

El autor de las imágenes aclaró que la Seremi lo publicó sin permiso. "Sólo la tomaron, pero en realidad lo peor es que la imagen es una parodia, está claramente hecha en joda, y no entiendo cómo a alguien se le ocurrió que vendría bien para representar una efeméride".

Luego de las críticas y la polémica, la Seremi se disculpó en Redes Sociales. "Lamento públicamente los inconvenientes que causó mi publicación anterior y quiero pedir mis más sinceras disculpas. La imagen utilizada no tiene relación alguna con el trabajo que desarrollamos diariamente. No se volverá a repetir" señaló Alejandra Novoa.


Contenido patrocinado

Compartir