Noticias

Segundo retiro del 10% será votado hoy en Comisión de la Cámara

La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados votará este martes en la tarde un nuevo retiro de las AFP.

Segundo retiro afp web

La tarde de este martes, a las 15 horas, la comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados analizará los proyectos de ley para un segundo retiro de ahorros desde las AFP,

En la cita de la cámara se revisará primero la posibilidad de juntar las iniciativas que buscan el mismo objetivo en un solo texto, es decir, de “refundir” los proyectos para evitar legislar varias veces sobre situaciones que apuntan a lo mismo.

Lee también: Plebiscito fue la elección con más votantes “de la historia de Chile”

Los proyectos que se votarán son los siguientes:

  • Proyecto refundido que modifica la Carta Fundamental para establecer y regular un mecanismo excepcional de retiro de fondos previsionales.
  • Proyecto refundido que modifica la Carta Fundamental para permitir el retiro excepcional de fondos acumulados en compañías de seguros, bajo la modalidad de rentas vitalicias.
  • Proyecto refundido "Modifica la Carta Fundamental para facultar al Juez de Familia a autorizar el retiro de fondos de pensiones del alimentante moroso, por parte del alimentario o su representante legal en calidad de agente oficioso".

La idea de la sesión es votar en general el refundido de los textos, y escuchar a los ministros de Hacienda, Ignacio Briones, y del Trabajo, María José Zaldívar, que se han mostrado contrarios a un segundo retiro y que figuran como invitados en la tabla de la comisión.


Contenido patrocinado

Compartir