Noticias

Rechazo ganó en Venezuela: Los resultados del plebiscito en el Extranjero

En la mayoría de los países donde los chilenos votaron, el apruebo arrasó, aunque hubo algunos países que se desmarcaron de la tendencia.

Bruno Morales |

Votos del Apruebo Rechazo A_UNO_1225876 web

El plebiscito del domingo será probablemente por la avasalladora victoria de la opción Apruebo, tanto en Chile como en el extranjero. De hecho, con el 100% de las mesas escrutadas, el Apruebo se impuso con un 82,17% de los votos, mientras que el rechazo sacó solamente 17,83% de los 30.912 votos de chilenos fuera del país.

Hubo algunos países donde el Apruebo ganó con el 100% de los votos, como Vietnam donde los 11 votos fueron para el apruebo, y en Marruecos las 4 papeletas marcaron la opción afirmativa, según el Servel.

Sin embargo en países con más votos, la diferencia también fue radical: En Francia el Apruebo triunfó con el 93,95%, con 1.505 votantes. Similar a lo que pasó en Suecia donde con 1.403 votos válidos, la iniciativa por una Nueva Constitución tuvo 97,01% de las preferencias.

Lee también: Jacqueline Van Rysselberghe tras triunfo del Apruebo: "No hay que partir de cero"

Sin embargo hubo un puñado de países donde se impuso el Rechazo. En Latinoamérica por ejemplo, hubo 5 países donde la opción negativa ganó. En Venezuela el Apruebo no convenció con un 47,58% de las preferencias, mientras que el 52,42% votó Rechazo, con 248 votos totales.

El Rechazo ganó también en Panamá con el 53,79% de los 145 votos; El Salvador con el 53,23% de los 62 votos; Guatemala con el 56,94% de los 72 votos y Jamaica con el 62,50% de los 8 votos emitidos.

Fuera de América, también hubo unos cuantos países que rompieron la tendencia, como Emiratos Árabes Unidos, donde el Rechazo ganó con 21 votos, superando por 1 al Apruebo. Similarmente, en El Líbano el Rechazo ganó con el 64,71% del total de las preferencias, es decir, 11 de los 17 votos emitidos.

 

Lo más reciente

"To the Faithful Departed": 28 años del álbum experimental de The Cranberries que desafió las expectativas

El 30 de abril de 1996, la banda irlandesa The Cranberries lanzó "To the Faithful Departed", su tercer álbum de estudio.

Michael Jackson: Hace 41 años alcanzó el número 1 con "Beat It"

El 30 de abril de 1983, Michael Jackson conquistó los rankings de Estados Unidos con "Beat It", una de sus canciones más célebres.

Coldplay celebra el pasado: Reeditan su primer single, "Brothers & Sisters", para su 25 aniversario

La icónica banda Coldplay revisita sus primeros días con un lanzamiento especial que incluye una pista adicional y una historia tras bambalinas.

Drástico cambio: modifican los días de trasmisión de 'Podemos Hablar' en Chilevisión

El programa de Chilevisión conducido por Julio César Rodríguez ha tenido bastante éxito en el último tiempo por lo que realizarán cambios.

¿Cuánto pagarías? Subastarán prenda histórica de Michael Jackson en esta increíble cifra

Una pieza histórica del Rey del Pop, Michael Jackson, y de la cultura musical se ofrece al mejor postor en Julien's Auctions.

Restricción vehicular 2024: Cuáles son los horarios de la medida en la Región Metropolitana

Comienza la cuenta regresiva para la restricción vehicular 2024 en Santiago: revisa las fechas, horarios, multas y recomendaciones.