Noticias

Pamela Jiles sobre Ministro Briones: «Me tiene podrida, me tiene chata»

La diputada Pamela Jiles arremetió contra el Ministro de Hacienda en medio de la discusión por un segundo retiro de fondos de AFP.

Andreas Mauna |

Pamela Jiles

En la discusión para aprobar el segundo retiro del 10% estaba presente la diputada Pamela Jiles (una de las impulsoras del proyecto) y el Ministro de Hacienda, Ignacio Briones, a través de videollamada.

Ante la negativa del Gobierno en favor de un segundo retiro de AFP, Jiles arremetió fuertemente hacia el ministro: "El señor Briones me tiene podrida, me tiene chata. El nivel de crueldad, insensibilidad y provocación al dolor de las personas que están siguiendo masivamente esta tramitación, su nivel de burla, me asombra".

"Quiero que la opinión pública sepa que en esto debemos actuar unidos, los políticos, que no vamos a poder sacar esto adelante sin la derecha, que es demasiado importante los compañeros parlamentarios de la derecha que hoy día han venido a votar afirmativamente en general a esta comisión, que sé lo que han pasado y lo que seguirán pasando y me parecen extraordinariamente valientes", añadió..

"La gente sabe que yo he sido inexpugnable en términos de nuestras diferencias y hoy día eso no está en cuestión, lo que está en cuestión es el sufrimiento de la gente y las necesidades de la gente", señaló la diputada.

Revisa el video de la intervención de Pamela Jiles aquí:

Lee también: Segundo retiro 10%: Los próximos pasos de los tres proyectos

Lo más reciente

Dua Lipa critica el tratamiento mediático del caso Epstein: "Hacen un flaco favor a las víctimas"

La cantante cuestionó el lenguaje usado en la cobertura de los archivos de Jeffrey Epstein y pidió centrar la conversación en las víctimas menores de edad.

Jack White confirma la muerte de su madre y la honra en redes sociales: "Ya no quedan personas como ella"

El exvocalista y guitarrista de The White Stripes, dio a conocer el fallecimiento de su progenitora con una emotiva publicación.

Reportan que My Chemical Romance estaría trabajando en un misterioso proyecto teatral

La icónica banda de rock emo podría estar aventurándose en el teatro y seguir los mismos pasos de Green Day.

Las mejores colaboraciones de Bryan Adams: de Tina Turner a Sting y Rod Stewart

Con motivo del esperado regreso del canadiense al país, te mencionamos algunos de los dúos más famosos del cantante.

Mike McCready de Pearl Jam anuncia novela gráfica y ópera rock "perdida" sobre la escena de Seattle

El guitarrista de Pearl Jam lanzará el 6 de octubre "Farewell to Seasons", una novela gráfica junto a Z2 Comics y un álbum conceptual inspirado en el auge del grunge.

Enel confirma cortes de luz en 11 comunas de Santiago para el martes 17 de marzo: horarios y sectores afectados

Enel realizará trabajos de mantenimiento y conexión de nuevos clientes en gran parte de la capital este martes 17 de marzo.