Noticias

Pamela Jiles sobre Ministro Briones: «Me tiene podrida, me tiene chata»

La diputada Pamela Jiles arremetió contra el Ministro de Hacienda en medio de la discusión por un segundo retiro de fondos de AFP.

Pamela Jiles

En la discusión para aprobar el segundo retiro del 10% estaba presente la diputada Pamela Jiles (una de las impulsoras del proyecto) y el Ministro de Hacienda, Ignacio Briones, a través de videollamada.

Ante la negativa del Gobierno en favor de un segundo retiro de AFP, Jiles arremetió fuertemente hacia el ministro: "El señor Briones me tiene podrida, me tiene chata. El nivel de crueldad, insensibilidad y provocación al dolor de las personas que están siguiendo masivamente esta tramitación, su nivel de burla, me asombra".

"Quiero que la opinión pública sepa que en esto debemos actuar unidos, los políticos, que no vamos a poder sacar esto adelante sin la derecha, que es demasiado importante los compañeros parlamentarios de la derecha que hoy día han venido a votar afirmativamente en general a esta comisión, que sé lo que han pasado y lo que seguirán pasando y me parecen extraordinariamente valientes", añadió..

"La gente sabe que yo he sido inexpugnable en términos de nuestras diferencias y hoy día eso no está en cuestión, lo que está en cuestión es el sufrimiento de la gente y las necesidades de la gente", señaló la diputada.

Revisa el video de la intervención de Pamela Jiles aquí:

Lee también: Segundo retiro 10%: Los próximos pasos de los tres proyectos


Contenido patrocinado

Compartir