Noticias

Ministro Paris: Si hay un rebrote tras 18-O "los que llamaron a manifestarse serán los responsables"

El ministro de salud criticó al alcalde Daniel Jadue: "Los alcaldes que salieron corriendo de Plaza Baquedano serán los responsables".

Ministro Paris amenaza a jadue

Esta mañana en el reporte del Coronavirus en Chile, el Ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a las manifestaciones que se vivieron el primer aniversario del Estallido Social.

El ministro condenó los desmanes ocurridos y señaló que "ayer vimos escenas contrarias a lo que significa la distancia social para evitar el contagios".

"Una actividad que apoyábamos si se realizaba de forma tranquila democrática, se transformó en actividad vandálica, no lo podemos tolerar" agregó.

Lee también: Funcionario de la Armada es detenido en incendio a Iglesia de Carabineros

Además "Si en 14 días tenemos brote, los que llamaron a manifestaciones serán responsables del brote", aclarando posteriormente que se refiere al Colegio de Profesores, ya que, según él no se cumplieron las medidas de prevención al Coronavirus.

Y no solo esto, aludió al alcalde Daniel Jadue indirectamente, y sin mencionarlo por nombre. "Los alcaldes que salieron corriendo de Plaza Baquedano serán los responsables" agregó.

Además aludió a que se le puede hacer acciones legales por infracción a las reglas higiénicas en medio de la pandemia según el Código Sanitario a quienes resulten responsables.


Contenido patrocinado

Compartir