Noticias

Manifestantes acuden a Plaza Baquedano en el marco del Plebiscito

Gran contingente de Carabineros está el lugar. Por el momento, no se registran mayores incidentes en Plaza Dignidad o Baquedano.

Arak Herrera |

BAQUEDANO

En el marco del plebiscito de este 25 de octubre, diversos manifestantes han acudido al sector de Baquedano, más conocido como "Plaza Dignidad".

Un centenar de personas se encuentra en la Alameda con lienzos de la bandera Mapuche y pancartas que aluden a una Nueva Constitución.

En tanto, gran contingente de Carabineros está el lugar. Por el momento, no se registran mayores incidentes.

 

Lo más reciente

"Let It Be" cumple 56 años: el amargo y glorioso adiós de The Beatles

El 8 de mayo de 1970 se publicó "Let It Be", el duodécimo y último álbum de estudio de la banda más influyente del siglo XX.

Del paddock a la oficina: los ejercicios de Fórmula 1 que buscan combatir el ‘cuello de computadora’

Especialistas aseguran que pequeñas rutinas inspiradas en el automovilismo pueden ayudar a mejorar la postura y reducir molestias cervicales.

De la publicidad al juego: el ambicioso proyecto chileno que quiere crear un metaverso en Latinoamérica

El proyecto buscará combinar marcas, gamificación y beneficios reales en una plataforma digital enfocada en la interacción de usuarios.

Hantavirus en Chile: Minsal ordena aislamiento preventivo de dos pasajeros del crucero MV Hondius

La autoridad sanitaria chilena activó los protocolos de vigilancia tras el brote detectado en la embarcación internacional.

Kiss regresa al estudio: Gene Simmons confirma la grabación de una nueva canción

El legendario bajista de la banda neoyorquina reveló que el grupo grabó material inédito compuesto por Paul Stanley.

Restricción vehicular viernes 8 de mayo de 2026: autos con estos dígitos no pueden circular en Santiago

Las autoridades de transporte mantienen vigente el calendario de restricción vehicular para este viernes 8 de mayo en la Región Metropolitana.