"Lasagna": La Gata que fue abandonada por subir de peso en cuarentena

La gata sola que subió más de 10 kilos durante el confinamiento conmovió al mundo con su historia y se volvió viral.

Gata lasagna web Gata lasagna web

La historia de una gata llamada “Lasagna” se viralizó en estos últimos días. La felina de Filadelfia fue abandonada por sus dueños debido a su obesidad.

El caso fue dado a conocer por el refugio ACCT Philly, publicaron en redes sociales que estaban buscando un nuevo dueño para el animalito que pesa 13 kilos y tiene dificultades moviéndose. Buscaban a alguien que "pudiese ayudarle a perder el peso acumulado durante la cuarentena” para “convertirla en una gata feliz”.

Sarah Barnett, directora del centro, dijo a The Philadelphia Inquirer que la felina había sido abandonada en el lugar con una nota, en la cual indicaban que “no podían cuidarla debido a su peso”. Esto ya que la gata tenía problemas para caminar y asearse.

La gente tiende a considerar ‘adorables’ a los gatos con kilos demás. Lo son, pero tener sobrepeso les puede crear un montón de problemas médicos”, sostuvo.

Lee también: Venden en 130 mil dólares gato mágico que cumple deseos y hace milagros

Por suerte, su historia tuvo un final feliz, ya que la semana pasada el centro informó que la gata había sido adoptada por una familia de apellido Hammer, por lo que sería trasladada hasta la ciudad de Nueva Jersey.

“Se ha ido con una familia perfecta que se dedicará a ayudarle a recuperar un peso saludable. Gracias a todos los que compartisteis el mensaje, estamos muy felices de saber que recibirá el cuidado (más el apoyo médico y dietético) que necesita”, señaló.

Ahora Escuchas