Noticias

La RAE se adapta a nuevos tiempos: Incluye el pronombre "elle"

El término "Elle" reconocido a través del Observatorio de palabras de la RAE, podría incluirse en el diccionario.

elle RAE

Polémica ha provocado la inclusión de elle como pronombre al Observatorio de Palabras de la Real Academia Española, RAE aclarando que “su uso no está generalizado ni asentado”.

“El pronombre ‘elle’ es un recurso creado y promovido en determinados ámbitos para aludir a quienes puedan no sentirse identificados con ninguno de los géneros tradicionalmente existentes”, aclaró la RAE ante una consulta.

Que la expresión haya sido agregada al Observatorio de Palabras realza el denominado lenguaje inclusivo. Sin embargo, no se encuentra en el diccionario como pronombre, aunque sí podría incluirse en esta calidad.

https://twitter.com/anafornaro/status/1321139319839535104

El periodista, escritor y académico universitario Héctor Velis-Meza en entrevista a Publimetro señala que “usar “elle” como pronombre se refiere al lenguaje inclusivo, nada tiene que ver con el machismo o el feminismo. Pero dadas las características de la sociedad, no sé si se le va a aceptar. Y esto lo enlazo con que no creo que las redes sociales sean la opinión del público”.

“Este es un tema atractivo y no me molesta. No soy un conservador ni un fundamentalista del lenguaje y, dependiendo del contexto, usaría “elle”. Empleo el lenguaje inclusivo, no estoy en contra, pero siempre de acuerdo a la RAE y por respeto”.

Héctor Velis-Meza concluye diciendo que “el lenguaje es algo vivo que hace la gente, por ello y sólo con el tiempo veremos si la RAE incluye a “elle” como pronombre en su diccionario. Lo que hablamos y escribimos es dinámico, por eso no hay que ser fanáticos”.

 

Lee también: Daniela Vega anuncia querella por videojuego que incita a matarla


Contenido patrocinado

Compartir