Noticias

Julio César llora al recordar a su hijo fallecido: "Puta el país de mierda que tenemos"

"Yo tuve un hijo igual al tuyo… perdón que me emocione tanto", le dijo el animador a Lorena, un madre que lucha por su hijo.

Arak Herrera |

julio cesar

El querido animador de televisión, Julio César Rodríguez, se quebró en pantalla al recordar a su hijo fallecido. Todo ocurrió ante la cobertura del caso de Lorena, quien arrienda su casa para costear los tratamientos de su hijo Alejandro quien tiene varias enfermedades.

"Mi hijo venía con un síndrome que después lo diagnosticaron como Coffin-Siris, aparte tiene como ocho enfermedades. Tiene epilepsias, osteoporosis, tiene una sonda gástrica porque no me alcanza para botón", explicó la mujer.

Tras esto, el comunicador se sinceró: "A lo mejor me he involucrado más de lo que un animador se debe involucrar en un caso. Y le he ofrecido esto al señor para que se vaya porque todos tenemos una historia. Yo tuve un hijo igual al tuyo… perdón que me emocione tanto, pero tu hijo Alejandro es igualito a mi hijo Pablito, y murió a los 13 años".

Añadió: "Y no lo hago por ser generoso ni bueno. Es porque forma parte de nuestras historias, que no contamos a la gente. Me acaba de escribir la Francisca (García-Huidobro) y me dice ‘es igual a Pablito’. Ella me conoce y sabe que estoy aguantándome la pena".

Concluyó: "Me da mucha pena que lo que me pasó hace 30 años atrás te pase a ti hoy día. Puta el país de mierda que tenemos, 30 años y yo viví lo mismo que tú. 30 años y tú estás igual. Perdóname por esta y emoción… ¿sabes qué? Pablito me enseñó una cosa cuando murió: Yo nunca lloraba. La crítica de televisión me hacía mierda. Decían que era pesado, prepotente, porque no demostraba mis sentimientos. Con mi hijo aprendí a demostrar todos mis sentimientos".

Lo más reciente

Cómo enfrentar los gastos de fin de año sin caer en deudas eternas: recomendaciones para una gestión financiera responsable

Con las últimas celebraciones del año acercándose, muchos son los ciudadanos que buscan la mejor manera de invertir en regalos

Los Bunkers se transforman en cuento: lanzan libro infantil que relata los orígenes de la banda

Escrito por Daniela Gómez, este volumen busca acercar la memoria colectiva del grupo a una audiencia que recién empieza a conocer su legado

Con "Frankenstein" y la película protagonizada por Pedro Pascal entre las elegidas: Rolling Stone revela las 20 cintas imperdibles de 2025

Con una mezcla de autores consagrados y nuevas voces, este ranking confirma algo esencial: 2025 fue un año donde el cine volvió a sorprender

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.

Los Jaivas vuelven al Estadio Nacional: ¿quedan entradas disponibles?

¿Quedan entradas para Los Jaivas en el Estadio Nacional? No te pierdas la oportunidad de vivir un concierto histórico y una experiencia única.