Noticias

Gobierno por Carabinero en Lo Hermida: "Está infiltrado en una organización criminal"

El ministro del Interior defendió de las críticas al carabinero infiltrado que incitaba a la violencia en la población Lo Hermida.

Víctor Pérez Carabinero Infiltrado A_UNO_1222848 web

Víctor Pérez se refirió al polémico caso del Carabinero infiltrado en la Población Lo Hermida que fue descubierto luego de su aparición en un programa de Canal 13 en uniforme.

Según el reportaje original de Ciper, el infiltrado incitaba a los vecinos de la organización que hacía Ollas Comunes y organizaba a los vecinos, a atacar a los Carabineros, con frases como "hay que quemarlos".

Lee también: Carabinero infiltrado en Lo Hermida fue descubierto tras salir en docurreality de Canal 13

Frente a las críticas, el Ministerio del Interior señaló que "Lo que se estaba haciendo aquí era una tarea absoluta, necesaria e imprescindible para que las autoridades puedan tomar decisiones con una información adecuada".

Víctor Pérez agregó que "los agentes encubiertos son un instrumento legal para realizar esa tarea de inteligencia imprescindible, pero le aseguro que esa persona no vota dos veces, esa persona no tiene doble beneficios sociales por tener dos carnet de identidad, es la manera que el Estado tiene de cubrir a esa persona".

Asimismo, reconoció "que haya sido descubierto sin duda que es una falencia que tenemos que superar, pero esa persona no ha cometido delitos".

Respecto a los incentivos a la violencia que realizaba el carabinero, señaló que "él no está infiltrado en un jardín infantil, él está infiltrado en una organización criminal y tiene que actuar en ese contexto y, por lo tanto, yo no lo criticaría, todo lo contrario tenemos que fortalecer esas acciones que son fiscalizadas y que tienen un estricto control para lograr que esas personas tengan éxito".

 


Contenido patrocinado

Compartir