Entrevistas

Fuad Chahín: "No hay madurez política" en el Frente Amplio

Esto por fracaso en acuerdo por primarias. Sobre Daniel Jadue, el presidente de la DC comentó que "no veo ninguna posibilidad de que él pueda liderar un proyecto mayoritario en nuestro país".

MSOd Fuad Chahin

Por Ramón Pozo
Finalmente y como era previsible, la oposición fracasó en su intento de lograr un acuerdo para las primarias en las elecciones municipales y de gobernadores.

El presidente de la DC, Fuad Chahín, admitió que lo ocurrido "fue un papelón" y acusó que este miércoles, “mientras se estaba en la mesa haciendo el último esfuerzo de acuerdo, estaban paralelamente el Frente Amplio en el Servel, sin avisar, inscribiendo sus propias primarias. Eso debilita las confianzas”.

Eso es "lo peor que he visto", aseguró.

Lee también: Fin al coqueteo con Jadue: El Frente Amplio llevará su propia candidatura presidencial

En este escenario, el dirigente se refirió al rol que jugó la diputada y presidenta de Revolución Democrática, Catalina Pérez: "Todos tenemos que pensar igual que el Frente Amplio. Si no, somos lo peor (...) unos traidores".

Así, su conclusión es que "no hay madurez política" en ese conglomerado.

Ahora, los problemas no sólo fueron con el FA. Chahín también sumó al Partido Comunista.

Con ambas fuerzas "es muy difícil (...) tener una propuesta que sea creíble, confiable (...) Nadie vota por una bolsa de gatos", resumió el líder DC.

Y si no hubo acuerdo en primarias para gobernadores y municipales, ¿cómo se proyecta las presidenciales, donde la carta más fuerte de la oposición en este minuto es el alcalde comunista Daniel Jadue?

"No veo ninguna posibilidad de que él pueda liderar un proyecto mayoritario en nuestro país", respondió categórico el presidente falangista. Esto porque, a su juicio, el jefe comunal se ha dedicado a "denostar a todos los demás partidos" con los que podría hacer alianza.

"Vamos a tener a un candidato y vamos a competir en primarias", concluyó Chahín.


Contenido patrocinado

Compartir