Noticias

Francisco Vidal anuncia que será candidato presidencial: Irá a primarias

El ex ministro confirmó que lanzará su carrera presidencial después del domingo: "no quiero confundir que la primera tarea es el Apruebo".

Francisco Vidal A_UNO_1098250 web

El ex ministro del Interior, Defensa, y vocero de GobiernoFrancisco Vidal confirmó este lunes que quiere ser candidato presidencial.

En entrevista con La Tercera, el exsecretario de Estado confirmó que entrará a la carrera hacia La Moneda. Su partido, el PPD le ofreció una candidatura a la gobernación regional, pero él la rechazó ya que él quiere llegar a la presidencia.

“Efectivamente les dije lo siguiente: voy a competir en la presidencial“, dijo Francisco Vidal al diario. “Dado que muchas personas me han dicho que postule a la precandidatura del PPD llamé a los parlamentarios y les dije que estaba dispuesto“.

Lee también: Bachelet: "Nadie tiene dudas que estoy por el Apruebo y por la convención constitucional"

También señaló que oficializará la candidatura luego del plebiscito de este domingo, ya que “no quiero confundir que la primera tarea es el Apruebo”.

La definición del PPD la va a tomar el consejo nacional el 5 de diciembre (…) En ese consejo se va a definir el mecanismo por el cual el PPD va a definir a su precandidato presidencial. Son tres, uno a puerta cerrada que es el consejo nacional, que no me gusta. Otro que es la primaria nacional, la que me gusta a mí y otro que es por encuesta”, agregó "Pancho" Vidal.

Compartir