Noticias

Doctora Cordero quiere ser constituyente: "Iría a que se consigan cosas"

María Luisa Cordero quiere ser parte del organismo que redacte la Nueva Constitución. "Me gustaría concretar cosas, no conversar".

Doctora Cordero web

Luego de la victoria del Apruebo en el plebiscito del 25 de octubre, varias personas y rostros han manifestado sus intenciones de ser parte de la Convención Constituyente, que escribirá la nueva constitución.

Una de las que busca postularse es la polémica psiquiatra María Luisa Cordero. En el programa

En conversación con ‘Hola Chile’, Cordero mencionó; "Muy concretamente, me llamó un hombre que yo respeto mucho, que ha tenido cargos políticos en Chile, y me dijo 'usted, doctora, se tiene que presentar a la constituyente’'"

Lee también: Daniela Vega anuncia querella por videojuego que incita a matarla

"Yo soy muy mariana, muy devota de la Virgen María, y le pedí que me iluminara, y decidí, sí, intentarlo, por qué no", dijo. Además dijo que ella representa "la voz de los que no tienen voz. Porque Yo he trabajado 52 años en el sector pobre de la salud en Chile, con mucha honra, muy orgullosa de haber sido médico de hospitales públicos. Y a mi no me sorprenden los hacinamientos en las casas como un colega mío que fue ministro".

Además, como candidata piensa contribuir a la futura Constitución "la realidad, la habitualidad de los chilenos” para que “lo cotidiano se haga más llevadero (…) Que no hayan amarres, trampas, que no sean los empresarios ni los economistas ni los dueños de Chile, donde ganó el ‘Rechazo‘, los que sigan haciendo las leyes".


Contenido patrocinado

Compartir