Noticias

Denisse Malebrán estrena su cuarto disco como solista

“Antípoda” es la nueva propuesta de la destacada cantante nacional, que incluye los singles “Hey”, “Piezas”, “Vals” y “Tarde.

Bruno Morales |

Denisse Malebrán nuevo disco

Conocida en la escena artística nacional por ser la vocalista de Saiko, Denisse Malebrán comenzó pronto a hacerse de un nombre propio gracias a su calidad vocal y carisma. Con una importante trayectoria como solista y tres exitosos discos editados, presenta “Antípoda”, su esperado nuevo álbum que ya cuenta con cuatro singles sonando con fuerza en las plataformas de música digital.

El disco debió ser lanzado a fines del año pasado, sin embargo la contingencia social y luego sanitaria dijo otra cosa, motivo por el que este proyecto sufrió una transformación espontánea. “Comenzamos a trabajar en este disco a comienzos de 2019 y al postergar el lanzamiento lo fuimos reconstruyendo, sacamos algunos temas y agregamos nuevas composiciones, por lo que finalmente terminamos con un disco completamente diferente en las manos”, comenta Denisse Malebrán.

Lee también: Lana del Rey estrena su nueva canción: "Let Me Love You Like a Woman"

En esta línea, agrega que “la creación final de “Antípoda” tiene mucho que ver con el proceso adaptativo vivido durante estos meses y las enseñanzas que nos deja la pandemia; el no predisponernos a nada ni hacer muchos planes sin saber si podremos cumplirlos o no”.

Durante el último año,  la cantante ha presentado cuatro singles de su nuevo disco: “Hey”, que estuvo destacado en la portada de la playlist Rock Chileno de Spotify; “Piezas”, “Vals” y “Tarde”, último tema que cuenta con un maravilloso video clip grabado en el Teatro Municipal de Santiago, abierto luego de la cuarentena en exclusiva para la grabación de este material.

“Antípoda” está compuesto por 10 canciones,  historias reales, de su intimidad familiar más profunda, con aprendizajes que mutan el dolor por sensaciones reconfortantes, “el nombre fue pensando, en esa representación de dos caras siempre, como la oposición a algo instalado y sentirse también en la antípoda de algo”, expresa Denisse Malebrán.

En los primeros días del mes de noviembre, Denisse Malebrán realizará una presentación en concierto de su disco "Antípoda" como parte de un ciclo que se llevará a cabo en las instalaciones del GAM.

Lo más reciente

El día que nació Soda Stereo: el primer show de Cerati, Zeta y Alberti

El 19 de diciembre de 1982, Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti se presentaron por primera vez como Soda Stereo.

De homenaje a Elvis a hit global: cómo Pet Shop Boys hicieron historia con "Always on My Mind"

El 19 de diciembre de 1987, Pet Shop Boys alcanzaron el número uno en Reino Unido con su versión de "Always on My Mind", un cover nacido casi por azar que terminó convertido en uno de los singles navideños más recordados.

Muere Vicente Ruiz a los 67 años, figura clave de la contracultura chilena de los 80

Actor, performer y gestor cultural, Vicente Ruiz marcó la escena underground durante la dictadura con obras rupturistas.

Los Rolling Stones volverán "cuando estén bien y listos", según su representante

Tras los reportes sobre la baja de su gira europea en 2026, un representante de los Rolling Stones explicó los motivos de la decisión y aseguró que la banda regresará a los escenarios en el momento adecuado.

"Digger": la nueva película de Alejandro G. Iñárritu con Tom Cruise presenta su primer avance

Alejandro G. Iñárritu dirige a Tom Cruise en "Digger", una comedia catastrófica que promete transformar la carrera del actor.

John Squire recuerda a Gary "Mani" Mounfield de una manera especial

A pocos días de llevarse a cabo su funeral, el ex guitarrista de The Stone Roses publicó en sus redes un tributo al británico.