Noticias

¿Cómo estará el tiempo para el plebiscito? Meteorólogo responde

¿Es cierto que Lloverá este 25 de octubre? Según el meteorólogo Giancarlo Marcone, "Vamos a tener un muy buen día para ir a votar".

Bruno Morales |

Tiempo para este plebiscito meteorólogo A_UNO_117280 web3

Cada vez está más cerca el día del plebiscito, y hay que prepararse para ir a votar, y estar preparados por su hay filas. Por eso es importante saber cómo estará el tiempo.

Algunos estaban preocupados de que lloviera este domingo 25 de octubre, pero según el meteorólogo Giancarlo Marcone, "Quizás pueda caer algo en el sector precordillerano. Pero vamos a tener un muy buen día para ir a votar, con una temperatura agradable: 22 a 23 grados en Santiago" señaló en Radio ADN,

Sin embargo aseguró que sí habrán precipitaciones en el sur del país, desde La Araucanía hacia el sur. Estas podrían extenderse hacia el Bio Bio, pero en la Metropolitana “aún está por verse”.

Lee también: ¿Cuándo comienza la ley seca para el Plebiscito?

Además el meteorólogo dio algunos tips para este domingo. “Hay que aplicar protector solar, y andar con una botella de agua si toca esperar mucho rato”, recomendó, ya que frente al sol, la sensación térmica es distinta y puede provocar sofocación o alergias.

Además. Marcone reflexionó sobre este plebiscito , señalando que una Nueva Constitución, “tendría que ir como columna vertebral” el cuidado del medio ambiente y el cambio climático. “La real pandemia es el cambio climático. A esta pandemia le vamos a encontrar vacuna, pero el cambio climático en 20 años va a matar más gente que el coronavirus”, advirtió el meteorólogo.

 

Lo más reciente

Cuando un clásico volvió más fuerte: el fenómeno oculto de Grand Funk y “The Loco Motion”

Grand Funk llevó “The Loco-Motion” al #1 en EE.UU. el 4 mayo 1974, convirtiendo un clásico en un hit rock inolvidable.

No era solo una canción: "Waterloo" llevó a ABBA a dominar Europa en 1974

ABBA rompe esquemas con “Waterloo”, su primer gran éxito global que llegó al Nº1 en Reino Unido en 1974 y cambió el pop europeo.

Restricción vehicular hoy, lunes 4 de mayo de 2026: estos autos no pueden circular en Santiago

La restricción vehicular 2026 rige entre las 07:30 y 21:00 horas en gran parte de la capital. Revisa qué patentes tienen prohibición este lunes y evita multas.

Disney mueve su live action de “Enredados” con una nueva estrella en el reparto

El live action de Enredados suma una nueva incorporación al elenco y aumenta la expectativa por el remake de Disney con un vuelco inesperado.

Filtraciones revelan los primeros detalles del próximo modelo de Apple

Filtraciones del iPhone 18 revelan los primeros detalles del próximo modelo de Apple y sus posibles novedades clave.

La insólita coincidencia que obligó a Foo Fighters a replantear por completo su nuevo disco

Foo Fighters cambiaron el nombre de su nuevo disco tras un inesperado motivo que obligó a la banda a tomar una decisión de último minuto.