Noticias

Comisión aprobó 23 escaños reservados a pueblos originarios en Constituyente

Los asientos se sumarán a los 155 integrantes de la convención constituyente que redactará la nueva carta magna.

Bruno Morales |

Pueblos originarios A_UNO_1126441 escaños

Durante la noche de este jueves, la comisión de Constitución del Senado aprobó por tres votos a favor y dos en contra, la indicación que propone sumar 23 escañosreservados para los pueblos originariosa los 155 totales de la Convención Constitucional que redactará una Nueva Constitución.

La propuesta originada desde la oposición, se impuso a la idea planteada desde el oficialismo, quienes propusieron solo 15 escaños para pueblos originarios considerados dentro del total del órgano redactor.

Lee también: José Maza descarta ser constituyente: "Uno no se tiene que meter en lo que no entiende"

Cabe señalar que esta iniciativa aún no es definitiva, ahora debe ser discutido y aprobado en la sala del Senado, luego la comisión de Constitución de la Cámara de Diputados y Diputadas; y luego ser aprobada en la sala de la cámara baja.

Lo más reciente

"To the Faithful Departed": 28 años del álbum experimental de The Cranberries que desafió las expectativas

El 30 de abril de 1996, la banda irlandesa The Cranberries lanzó "To the Faithful Departed", su tercer álbum de estudio.

Michael Jackson: Hace 41 años alcanzó el número 1 con "Beat It"

El 30 de abril de 1983, Michael Jackson conquistó los rankings de Estados Unidos con "Beat It", una de sus canciones más célebres.

Coldplay celebra el pasado: Reeditan su primer single, "Brothers & Sisters", para su 25 aniversario

La icónica banda Coldplay revisita sus primeros días con un lanzamiento especial que incluye una pista adicional y una historia tras bambalinas.

Drástico cambio: modifican los días de trasmisión de 'Podemos Hablar' en Chilevisión

El programa de Chilevisión conducido por Julio César Rodríguez ha tenido bastante éxito en el último tiempo por lo que realizarán cambios.

¿Cuánto pagarías? Subastarán prenda histórica de Michael Jackson en esta increíble cifra

Una pieza histórica del Rey del Pop, Michael Jackson, y de la cultura musical se ofrece al mejor postor en Julien's Auctions.

Restricción vehicular 2024: Cuáles son los horarios de la medida en la Región Metropolitana

Comienza la cuenta regresiva para la restricción vehicular 2024 en Santiago: revisa las fechas, horarios, multas y recomendaciones.