Noticias

Segundo retiro del 10%: Pamela Jiles dice tener "el compromiso explícito de 14 parlamentarios de derecha"

La diputada del Frente Amplio señaló que incluso el diputado Diego Schalper (RN) se ha mostrado abierto a apoyar un nuevo retiro de las AFP.

Pamela Jiles A_UNO_1209173 web

Este miércoles comenzó la discusión por un segundo retiro del 10% de los fondos de las AFP. El proyecto fue presentado por la diputada Pamela Jiles (PH) a la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados y Diputadas.

En medio de la presentación del proyecto a la comisión la parlamentaria humanista salió a responder a las críticas de algunos sectores de la derecha que no respaldan esta iniciativa, entre ellos, el Gobierno. De hecho en la misma comisión, la ministra del Trabajo, María José Zaldívar, calificó este nuevo retiro como "sumamente regresivo".

Lee también: Pamela Jiles: "haré lo que sea necesario para aprobar" segundo retiro de las AFP

Pamela Jiles descartó que el proyecto "no tenga piso político" y señaló que "me he dedicado, como lo hice durante la tramitación del anterior retiro del 10% a conversar parlamentario por parlamentario, y puedo decirle que hasta ahora tengo el compromiso explícito de 14 parlamentarios de la derecha para votar este proyecto en la sala afirmativamente", sostuvo la diputada.

"Y para que se sepa, hoy tuvimos declaraciones públicas del diputado Diego Schalper, para votar favorablemente cuando llegue a Sala" recalcó la diputada.

Recordemos que Schalper dijo públicamente que está abierto a votar afirmativamente por un segundo retiro a pesar de oponerse al primero, según CHV, "porque toda la información que recibíamos tendía a decir que acá se iba a producir un tremendo descalabro" y el Estado debía ser quien pagara la crisis.

Y "Como ninguna de estas dos cosas sucedieron, respecto a este segundo retiro me declaro abierto a evaluarlo, y junto con eso además me parece que podríamos aprovechar de hacer algo más amplio"


Contenido patrocinado

Compartir