Noticias

Pamela Jiles: "haré lo que sea necesario para aprobar" segundo retiro de las AFP

La diputada aseguró que "en navidad podrás tener tu Segundo Retiro" de las AFP, por el proyecto que se comienza a discutir el miércoles.

Pamela Jiles A_UNO_1211483 web

Luego del éxito que fue el primer retiro del 10% de las AFP, este miércoles se comenzará a tramitar un posible nuevo retiro de los fondos de pensiones. Y la diputada Pamela Jiles dijo que hará todo lo posible para que esta se apruebe.

"En Navidad podrás tener tu #SegundoRetiro. Este miércoles 23 comienza tramitación. Tal como se los prometí, haré lo que sea necesario para aprobarlo" escribió la parlamentaria en Twitter.

Lee también: Mañalich: "No me siento responsable" de muertes por Covid-19

Además Pamela Jiles compartió una entrevista que hizo en Publimetro, en la que señala que "Este segundo retiro puede beneficiar a más de tres millones seiscientas mil familias que no han recibido ayuda suficiente del Estado ni la van a recibir".

Además la diputada agregó que estas personas "tienen el derecho a usar sus fondos, dado el estado actual de la crisis y la negligencia del gobierno que no ha sido capaz de cumplir su obligación constitucional. No garantizan la vida y la seguridad de los ciudadanos entregando una renta universal de emergencia de sobre 500 mil pesos mensuales."


Contenido patrocinado

Compartir