Noticias

Reginato presenta recurso para postularse de nuevo a alcaldía de Viña

La alcaldesa de Viña del Mar lleva en el poder 16 años pero tras la ley que limita la reelección, no podrá postular en 2021.

Bruno Morales |

Virginia Reginato A_UNO_1206303 web

A mediados de año, el congreso aprobó la ley que limita la reelección de autoridades, tanto diputados, senadores, alcaldes y concejales. Esto tuvo como consecuencia que casi 100 alcaldes a lo largo de Chile no puedan ser reelegidos. Entre ellos, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato.

Lee también: Los 96 alcaldes que no podrán postular a la reelección

La alcaldesa de la ciudad jardín entabló un recurso judicial en contra del presidente del Servicio Electoral, Raúl García, y de la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, por no dar visto bueno a su solicitud de re postular, acusando que atentan contra su derecho, según señaló El Mercurio de Valparaíso..

El recurso de Reginato ya fue rechazado en primera instancia por la Corte de Apelaciones de Santiago, pero que aún debe ser resuelto por la Corte Suprema.

El presidente regional de la UDI, Carlos Bannen, se refirió al tema, señalando que “existe un recurso judicial interpuesto no solamente por la alcaldesa Reginato, sino también por varios alcaldes a lo largo de Chile, y estamos a la espera de los resultados de esas acciones judiciales para determinar la vía por la cual se va a elegir el candidato”.

En caso de que la Corte Suprema le de la razón, “ahí lo tendríamos que ver”, señaló Bannen. “Aquí hay un pronunciamiento de los tribunales que está pendiente (…) pero hasta el momento nosotros nos regimos por lo que señala la ley”, dijo.

 

 

Lo más reciente

Duncan Sheik, la voz y mente detrás de "Barely Breathing", fallece a sus 56 años

Según New York Times, el músico falleció en la jornada de este 18 de septiembre, en el centro hospitalario de Manhattan, Nueva York.

Este es el posible setlist que Robbie Williams presentará en el Estadio Bicentenario de La Florida

En la antesala de su show este 27 de septiembre en el Estadio Bicentenario de La Florida, estudiamos cual será el tracklist que nos dará.

30 años del sencillo que nació del colapso irreversible y se convirtió en una nueva era para las leyendas del grunge

Un 18 de septiembre de 1996, Soundgarden lanzaba "Burden in My Hand", segundo sencillo del álbum "Down Up The Upside".

Shakira regresa con un nuevo sencillo, acompañada de una colaboración que se hizo esperar casi una década

Shakira volvió a colaborar con el cantante proveniente de Medellín tras casi una década desde su último sencillo en conjunto.

A 50 años del himno de rock que inspiró "Smell Like Teen Spirit" de Nirvana y cambió a la industria para siempre

Un 18 de septiembre de 1976 se lanzó "More Than a Feeling", el himno más grande y desafiante de Boston que cambió el mundo musical.

"Es como construir una ciudad completa": el ambicioso plan que está llevando a cabo el Alcalde de Coquimbo

Ali Manouchehri explicó el desafío logístico que significó levantar el festival más grande de Chile que contará con 200,000 personas.