Noticias

Presentan acusación constitucional contra Mañalich por gestión en pandemia

El ex ministro de salud es acusado de "poner en riesgo la vida y la salud de la población" y de "ocultamiento de datos" en pandemia.

Mañalich A_UNO_1190073 web

Este domingo, y al límite del plazo, un grupo de parlamentarios de oposición presentaron una acusación constitucional contra el ex ministro de Salud Jaime Mañalich Muxi.

El objetivo de esta acusación es que el Mañalich quede impedido de ejercer cargos públicos por haber infringido la Constitución y las leyes, poniendo en riesgo la vida y la salud de la población debido a su gestión en la pandemia del Coronavirus.

Mañalich también es acusado de "ocultamiento de datos y faltas a la probidad" en su administración de la cartera de salud hasta ser reemplazado por el actual ministro Enrique Paris el 13 de junio de este año.

Lee también: Anotar en un cuaderno: La idea para la trazabilidad en el 18 del ministro Paris

La diputada Claudia Mix (Comunes) fue la que presentó esta acusación con firmas de Tomás Hirsch, Marisela Santibáñez, Karol Cariola, Patricio Rosas, Esteban Velázquez, Marcela Hernando, Ricardo Celis, Miguel Crispi y Diego Ibáñez.

Cabe recordar que el ministro Mañalich junto con los subsecretarios Arturo Zúñiga y Paula Daza, además del presidente Sebastián Piñera están enfrentando una querella criminal del alcalde Daniel Jadue por cuasidelito de homicidio debido a su gestión de la Pandemia del Coronavirus


Contenido patrocinado

Compartir