Noticias

Oasis reeditará "(What’s The Story) Morning Glory?" por su 25 aniversario

Este 2 de octubre Oasis lanzará vinilos impresos de edición limitada y un doble LP plateado e incluirá contenido inédito de la época.

OASIS whats-the-story-morning glory web

El 2 de octubre de 2020, Oasis a través de Big Brother Recordings lanzará formatos de álbumes de edición limitada que incluyen un LP plateado doble y un disco de imágenes en vinilo de peso pesado con audio remasterizado para conmemorar el 25 aniversario de (What’s The Story) Morning Glory?, que ya está disponible para pedidos anticipados aquí.

También para celebrar esta fecha, tanto el contenido nuevo como el original de Oasis de la época, estarán disponibles durante septiembre y principios de octubre; visita www.oasisinet.com para obtener más detalles y sigue el hashtag #MorningGlory25.

Después de solo 14 meses luego del clásico álbum de 1994 de Oasis Definitely Maybe, considerado uno de los mejores álbumes debut, (What’s The Story) Morning Glory? es el quinto álbum más vendido de todos los tiempos en el Reino Unido y el álbum más vendido de los noventa.

Lee también: Ángel Parra Trío lanza su catálogo completo en plataformas digitales

El álbum entró en la lista de álbumes oficiales del Reino Unido en el número 1 con 269.000 unidades, un total de 10 semanas en la cima desde su lanzamiento y casi ocho años y medio en las listas oficiales del Reino Unido de forma acumulativa. A nivel mundial, se ubicó en el Top 10 en todos los principales mercados del mundo y se convirtió en la placa más importante de la banda en los EE. UU., alcanzando el puesto número 4 en el Billboard 200 con más de 5 millones de ventas, y un total global que ahora supera los 22 millones.

Producido por Noel Gallagher y Owen Morris, (What’s The Story) Morning Glory? fue grabado en los legendarios Rockfield Studios en Monmouth, Gales, completado en un período asombrosamente breve de 12 días durante mayo y junio de 1995.

Un disco de rock indudablemente superlativo, que incluye varios de los sencillos más vendidos de Oasis en el Reino Unido: el legendario y amado himno 'Wonderwall', 'Don't Look Back In Anger', 'Roll With It', 'Some Might Say' junto con temas como 'She's Electric', 'Morning Glory' y 'Champagne Supernova', que son himnos eternos y clásicos de la radio conocidos por todas las generaciones de fanáticos de la música.

(What’s The Story) Morning Glory? estableció a Oasis como un fenómeno internacional, la banda británica de guitarras más popular desde los días de gloria de The Beatles, Rolling Stones y Led Zeppelin, y el atractivo perdurable y omnipresente del álbum quedó demostrado cuando fue galardonado con el premio al Mejor Álbum Británico de 30 años en The BRIT Awards 2010. En los años transcurridos desde su lanzamiento, el álbum ha inspirado a miles de jóvenes a tomar guitarras y formar bandas, y docenas de exitosas de ellas y compositores lo consideran una gran influencia en sus carreras.


Contenido patrocinado

Compartir