Noticias

Nuevo giro en caso Calderón: Renunció perita que evaluaría a Hernán hijo

La psicóloga que iba a evaluar al acusado denunció intervenciones de la defensa de Hernán Calderón hijo en su evaluación.

Bruno Morales |

Hernán Calderón Argandoña A_UNO_1208018 web psicóloga

Pareciera que la polémica no logra abandonar el caso de la querella contra Nano Calderón y la agresión que realizó contra su padre. Ahora la perita que iba a realizarle la evaluación psicológica se vio obligada a renunciar.

La psicóloga Pilar Navarrete envió una carta dirigida a Mario Vargas, abogado defensor del Hernán Calderón Argandoña, en la que cuenta los hechos que le hacen desistir de evaluar al joven que se encuentra en Santiago 1.

"Habiendo iniciado la evaluación al requerido y teniendo disponible al imputado hace al menos media hora, fui obligada por los abogados defensores a abandonar el proceso", señala la perita según La Cuarta.

Lee también: Hernán Calderón sobre ataque de su hijo: "No vino a matarme"

La psicóloga señala "no fui escuchada pero más grave aún, se interrumpió mi evaluación cuando a hacía media hora que tenía disponible al imputado", agregando que fue "obligada a retirarme, de lo cual el peritado (Nano Calderón) fue testigo".

Además dice que se siente "atropellada como profesional" y que esto junto a otras situaciones hace que esté imposibilitada de seguir la evaluación. "Es así y por lo antes descrito, que presento mi renuncia al cargo y me veo en la obligación de desistir de la pericia".

Lo más reciente

"Va a ser asombroso": Rihanna se sinceró sobre detalles de su esperado nuevo álbum

Este sábado Rihanna volvió a hablar de su esperado noveno álbum de estudio, que aún no cuenta con fecha de salida.

¡Sigue arrasando! Los nuevos récords que consiguió Taylor Swift con "The Tortured Poets Department"

Tras poco más de una semana desde su lanzamiento, el nuevo álbum de estudio de Taylor Swift volvió a marcar importantes hitos musicales.

Mujer de la historia real de una de las producciones más impactantes y populares de Netflix rompió el silencio: "Hizo una maldita serie sobre mí"

"Baby Reindeer" es una de las series más populares en lo que va de 2024 y la protagonistas de la historia real criticó fuertemente a su creador

Revelan primer vistazo al famoso actor que dará vida al personaje principal del remake de "El Señor de la Querencia" en Mega

Mega confirmó al actor que interpretará a José Luis Echenique en el remake de "El Señor de la Querencia" y reveló los primeros detalles.

Los Bunkers en el Estadio Nacional: ¿Cuál es el setlist del cierre de la gira "Ven Aquí"?

Este domingo toca la segunda y última fecha de Los Bunkers en el Estadio Nacional con un histórico show que cerrará su más reciente gira.

"El regalo más valioso que me pude hacer": Selena Gomez reveló cómo cambió su vida tras radical decisión

Selena Gomez acudió a la cumbre de la revista TIME 100 y conversó sobre su exitosa línea de maquillaje y su decisión respecto a sus redes sociales.