Noticias

Hernán Calderón sobre ataque de su hijo: "No vino a matarme"

"Si él venía a matarme yo habría muerto" dijo en su declaración como víctima y querellante el abogado Hernán Calderón padre.

Nano Calderón y hernán web

Este lunes se realizó la audiencia de revisión de medidas cautelares de ‘Nano’ Calderón Argandoña, y se determinó que seguirá en prisión preventiva. Sin embargo, su padre, Hernán Calderón Salinas, dio a conocer una declaración en la que explicó por qué cambió la querella de parricidio frustrado a lesiones graves en el contexto de violencia intrafamiliar.

Según señaló El Dínamo, en su nueva declaración, el padre del imputado descartó que estuviese actuando bajo presiones para solicitar el cambio de tipificación o movido por su condición de padre, argumentando que "me asiste la absoluta y total convicción de que el imputado no vino a matarme".

Lee también: "Solo es una moneda de cambio": La reflexión de Julio César sobre la polola de Nano Calderón

Según Hernán Calderón Salinas, fue el paso de los días que le permitió analizar el hecho más fríamente, y que además conversó con, su pareja Patricia Ramírez y la asesora del hogar, Laura Vidal, las únicas 2 testigos del hecho, explicando que "ninguna de las dos vio en Hernán Calderón Argandoña la intención de matar a su padre".

Pero Hernán Calderón Padre aclaró que "yo no estoy dispuesto a desistir de la querella, el imputado tiene una responsabilidad y tiene un tratamiento, a lo menos, que enfrentar. Pero cuidado con el abuso del derecho”.

En su testimonio el abogado señala que “descubrieron por las cámaras de seguridad del edificio que Hernán Calderón Argandoña cuando llega a mi inmueble, en el subterráneo, él va con un envase de líquido de frenos y lo tira encima de un automóvil de mi propiedad. ¿Qué persona que va a ir a matar, a cometer un parricidio al doceavo piso, previamente pasa a dañar un vehículo?”.

"O sea, él iba a dañar un vehículo y yo nunca lo iba a saber. Porque si él venía a matarme yo habría muerto, nunca iba a saber que él había entrado a dañar ese vehículo".

Además, el padre cuestionó la cautelar de Prisión preventiva a su hijo: "hay montones de casos que un imputado, con hechos lejos más graves que los que está enfrentando Hernán Calderón Argandoña, gozan de la medida cautelar de arresto domiciliario total, y más aún, que yo sí estaría de acuerdo, que tuviera un tratamiento psicológico de control de impulsos".


Contenido patrocinado

Compartir