Nuevo giro en caso Calderón: Renunció perita que evaluaría a Hernán hijo

La psicóloga que iba a evaluar al acusado denunció intervenciones de la defensa de Hernán Calderón hijo en su evaluación.

Hernán Calderón Argandoña A_UNO_1208018 web psicóloga Hernán Calderón Argandoña A_UNO_1208018 web psicóloga

Pareciera que la polémica no logra abandonar el caso de la querella contra Nano Calderón y la agresión que realizó contra su padre. Ahora la perita que iba a realizarle la evaluación psicológica se vio obligada a renunciar.

La psicóloga Pilar Navarrete envió una carta dirigida a Mario Vargas, abogado defensor del Hernán Calderón Argandoña, en la que cuenta los hechos que le hacen desistir de evaluar al joven que se encuentra en Santiago 1.

"Habiendo iniciado la evaluación al requerido y teniendo disponible al imputado hace al menos media hora, fui obligada por los abogados defensores a abandonar el proceso", señala la perita según La Cuarta.

Lee también: Hernán Calderón sobre ataque de su hijo: "No vino a matarme"

La psicóloga señala "no fui escuchada pero más grave aún, se interrumpió mi evaluación cuando a hacía media hora que tenía disponible al imputado", agregando que fue "obligada a retirarme, de lo cual el peritado (Nano Calderón) fue testigo".

Además dice que se siente "atropellada como profesional" y que esto junto a otras situaciones hace que esté imposibilitada de seguir la evaluación. "Es así y por lo antes descrito, que presento mi renuncia al cargo y me veo en la obligación de desistir de la pericia".

Ahora Escuchas