Noticias

Mural de Mon Laferte es vandalizado con consignas del Rechazo

El mural inaugurado como parte de la exposición "Íconos a Cielo Abierto" fue vandalizada con pintura blanca por partidarios del rechazo.

Mon Laferte mural original web

Hace poco más de un año fue inaugurado el mural de Mon Laferte en Av. Manuel Antonio Matta #564 realizado por Julio “Ros” Pizarro como parte de la exposición de "Íconos a cielo abierto". Lamentablemente este domingo amaneció vandalizado este mural con consignas del Rechazo.

Según Fotorock, "Adherentes al Rechazo fueron los responsables". En redes sociales difundieron imágenes de esto que calificaron como "un nuevo crimen a la cultura".

"No nos dejamos sorprender con la poca tolerancia, donde ni el Arte ni nada se salva. Rechazamos totalmente lo ocurrido, el tratar de politizar una acción de Arte que nada tiene que ver con la política, no tiene ningún sentido" agregaron desde Fotorock.

Lee también: Pet Shop Boys quedarán inmortalizados como Funko Pops

Sin embargo señalaron que "seguimos firmes, esto nos da fuerza para seguir trabajando y creando instancias para la comunidad. Esto es, literalmente, una raya en el camino".

El mural estaba inspirado en una foto tomada por el fotógrafo Ignacio Orrego en el concierto de la Mon Laferte en La Cumbre del Rock de 2017.

Anteriormente también había sido vandalizado el mural de Gustavo Cerati que también formaba parte de la exposición de "Íconos a cielo abierto", durante marzo de este año.

Mira las imágenes a continuación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Un nuevo crimen a la cultura 💔. Así amaneció hoy el mural de Mon Laferte ubicado en Av. Matta 576, que realizamos como Fotorock hace 1 año. Adherentes al Rechazo fueron los responsables❗️ No nos dejamos sorprender con la poca tolerancia, donde ni el Arte ni nada se salva. Rechazamos totalmente lo ocurrido, el tratar de politizar una acción de Arte que nada tiene que ver con la política, no tiene ningún sentido. Seguimos firmes, esto nos da fuerza para seguir trabajando y creando instancias para la comunidad. Esto es, literalmente, una raya en el camino. *La obra fue realizada por del artista Julio “Ros” Pizarro @ros.ny, en septiembre de 2019, en el marco de la Expo Urbana #IconosaCieloAbierto. El proceso duró 7 días e incluyó la técnica de graffiti-mural y stencil. El registro mural corresponde a una adaptación de la fotografía tomada por @ignacioorrego, en el concierto que brindó #MonLaferte en La Cumbre del Rock Chileno de 2017, en el Estadio Nacional. Si rechazas este acto, por favor dale me gusta a este post, ayúdanos a compartir y viralizar esta noticia. #Fotorock

Una publicación compartida por Fotorock (@fotorock) el


Contenido patrocinado

Compartir