Noticias

Longueira: "Me gustaría ver que los que asesinaron a Jaime Guzmán obtengan la libertad"

El ex presidente de la UDI señaló que esto es para "cerrar heridas" y que "hay que cerrar parte de nuestra historia con dolores y aciertos".

Pablo Longueira Mesa Central

Pablo Longueira realizó una sorpresivas declaraciones al ser invitado a Mesa Central el domingo recién pasado. El ex presidente de la UDI dijo que está buscando liberar a los asesinos de Jaime Guzmán, fundador de su partido político.

El ex parlamentario comenzó explicando que "Hay que cerrar parte de nuestra historia con dolores y aciertos. No podemos arrastrar a las futuras generaciones a lo que nosotros vivimos. Transitamos a la democracia, se hizo bien, el país ha crecido, hay miles de hogares que tienen por primera vez un profesional".

Lee también: Cuidado Marlen: Savka Pollak sería la candidata de la UDI para la alcaldía de Viña

Sin embargo, Longueira cree que no se ha hecho todo lo posible por cerrar las heridas abiertas por la Dictadura militar. "Hay cosas pendientes que me gustaría discutir. El cómo cerramos esa etapa de dolor con las familias que vivieron la violencia política, con los miembros de las Fuerzas Armadas. Incluso más aún, me gustaría ver que los que asesinaron a Jaime Guzmán obtengan la libertad. Estoy trabajando para cerrar esas heridas. Con grandeza, sin venganza. Con humanismo" señaló.

"Es algo que se está trabajando. Estoy trabajando con diversos profesionales. Estoy conversando con personas que quiero mantener en reserva”, agregó el ex presidente de la UDI.

Pablo Longueira también extendió este sentimiento a condenados por violaciones a los Derechos Humanos. "Hay muchas personas que quizá trabajaron en hechos relacionados a violaciones a los derechos humanos, pero eran sargentos, eran choferes. Si no estaban ahí corrían un riesgo”, aseguró.


Contenido patrocinado

Compartir