Noticias

Fish, ex líder de Marillion publicó 'Weltschmerz', su último disco

El cantante escoses reveló que después de lanzar su séptimo álbum de estudio se va a retirar de la música.

Fish GettyImages-1248974172 web

Este viernes su publicó el nuevo álbum de Derek William Dick, más conocido como "Fish", el ex líder de Marillion. Su nuevo trabajo de estudio lleva por nombre "Weltschmerz" y ya está disponible en las plataformas de streaming.

El nombre del disco está en alemán y es una expresión muy profunda que significa "la sensación que una persona experimenta al entender que el mundo real nunca podrá equipararse al mundo deseado como uno lo imagina".

Este es el decimoquinto álbum solista de Fish, y será el último que saque ya que tras esto se retirará. Según reveló a The Sun, dejará de actuar en vivo y no sacará más discos.

Lee también: Lanza Internacional recluta a Andrew Innes de Primal Scream para su nueva canción

"No quiero tener 70 años y estar cantando 'Kayleigh' en el festival del pollo en una canasta" dijo. La decisión dice que la tomó luego de una serie de eventos importantes que cambiaron su vida, especialmente la muerte de su padre Robert, de 87 años, hace cuatro años.

Tampoco ayudó que tuviera que someterse a una cirugía de columna y hombro, y que sufriera dos episodios de sepsis. Todo esto ocurrió en los últimos 7 años desde que lanzara su disco anterior. Quizás por eso ahora nos presenta un trabajo bastante melancólico, como el complejo nombre lo indica. Escúchalo a continuación.


Contenido patrocinado

Compartir