Noticias

Contraloría: Minsal pagaría a Espacio Riesco las mismas prestaciones en dos contratos

El contralor Jorge Bermúdez expuso las razones para declarar ilegal uno de los contratos del Minsal. con un costo de $1.600 millones.

Espacio riesco A_UNO_1186176 web

La Contraloría General de la República reafirmó que el Ministerio de Salud (Minsal) estaría pagando dos veces las prestaciones de Espacio Riesco, que fue utilizado como recinto de salud por la pandemia del coronavirus.

El contralor Jorge Bermúdez se presentó ante la comisión investigadora sobre el uso de este recinto en la Cámara de Diputadas y Diputados, y entregó los argumentos de la Contraloría para declarar ilegal uno de los contratos de arriendo entre ambas el gobierno y el Espacio Riesco.

Según Bermúdez, tanto en el contrato de arriendo como en el de prestación de servicios se estarían pagando las mismas prestaciones. Esto tendría un costo de $1.600 millones que deben ser aclarados y comprobados por el gobierno.

“Cuáles son las razones: la más importante, que básicamente si uno tuviera que resumirla diría que es porque aparentemente se estarían pagando en dos contratos, tanto en el de arriendo como en el de prestación de servicios, las mismas prestaciones“, dijo el contralor en la comisión de la Cámara baja.


Contenido patrocinado

Compartir