Noticias

Comunas en cuarentena no tendrán Permiso Especial de Fiestas Patrias

Luego de las críticas al plan "Fondéate En Tu Casa" el Gobierno realizó cambios a cómo funcionarán los permisos especiales de Fiestas Patrias.

Permisos fiestas Patrias Enrique Paris web

Durante la semana pasada el Gobierno presentó su plan sobre fiestas patrias en pandemia, llamado "Fondéate En Tu Casa", en el que entregarían permisos especiales para salir y visitar a familia o amigos en el fin de semana del 18 de septiembre.

Inicialmente este permiso iba a ser para todo el país, sin embargo este domingo, la autoridades del Minsal y el vocero Jaime Bellolio corrigieron esto tras recibir varias críticas de la ciudadanía.

Lee también: Fiestas Patrias: Gobierno adelantará Toque de Queda a las 21 horas

Según informaron, solo las comunas que no estén en cuarentena tendrán acceso a este permiso, es decir aquellas comunas que estén en paso 2 o más podrán utilizarlo.

Según dijo el ministro de Salud Enrique Paris en el programa Estado Nacional de TVN, "Nosotros escuchamos a los alcaldes y escuchamos al intendente. Meditamos la decisión. Aquí tuvimos que retroceder que en las comunas en cuarentena, porque no es lógico que tengan permisos para Fiestas Patrias".

Recordemos que est*ose permisos de "reuniones sociales" se podrán sacar en Comisaría Virtual durante el fin de semana del 18 al 20 de septiembre y permitirán como máximo cinco personas adicionales a los habitantes del hogar donde se realice la celebración y un máximo de 10 personas en total al aire libre.


Contenido patrocinado

Compartir