Noticias

Trampas vietnamitas y la CAM: Critican a Diputado Urruticoechea por 'fake news'

El parlamentario RN de la región del Biobío borró el tweet en el que decía que la CAM instaló trampas vietnamitas en La Araucanía.

Diputado Cristóbal Urruticoechea trampa vietnamita

Bastante polémica se armó en redes sociales tras un tweet del Diputado Cristóbal Urruticoechea (RN), que subió un tweet con información falsa.

El parlamentario señaló en su tweet original, que luego borró que algunos integrantes de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM) estaban poniendo trampas vietnamitas para dañar a Carabineros.

Lee también: Marcela Vacarezza por video de Hugo Gutiérrez: "Es un pelotudo de talla mayor"

"Trampa vietnamita instalada en la casa de miembros de la CAM cubierta de ramas. Carabineros de Chile gravemente heridos al asistir al procedimiento. Gobierno de Chile actuemos, no más querellas, actuemos como toda una nación espera que lo hagamos" acusó el diputado Urruticoechea.

Diputado trampa vietnamita

Sin embargo, rápidamente los usuarios notaron que esta información era falsa, ya que la imagen de la supuesta trampa de la CAM, en realidad era una foto del banco de fotos Alarmy. Se trata en realidad de una foto tomada en el 2009. “Trampa con clavos metálicos, sistema de túneles del Viet Cong en Cu Chi, Vietnam, Asia”, dice la descripción original. La foto incluso tenía las marcas de agua puestas en el tweet del parlamentario.

El parlamentario borró el tweet pero ya era muy tarde, la información falsa fue capturada en pantallazos de los usuarios que lo acusaron de Fake News.


Contenido patrocinado

Compartir